El máximo certamen europeo completo los octavos de final y ya quedaron definidas todas las llaves de cuartos. Países Bajos, que no sufrió para derrotar a Rumania y Turquía, que venció a Austria en un final infartante, se enfrentarán entre sí en búsqueda de la semifinal.
Turquía y Países Bajos ganaron y se enfrentarán en cuartos
La última jornada de los octavos de final de la Eurocopa 2024 brindó dos partidos espectaculares, que completaron a los ocho mejores del torneo, en la llave de cuartos que comenzará el próximo viernes.
En primer turno, Países Bajos no tuvo mayores problemas para superar a Rumania, en un partido donde hubo un solo equipo que intentó jugar y otro que solo buscó defenderse y apostar a una contra.
A los 20 minutos del primer tiempo, el goleador neerlandés, Cody Gakpo, marcó el primero del partido, allanando el camino para manejar tranquilamente el trámite del encuentro.
Ver también: Videos: el estadio de cuartos de final y un recuerdo imborrable para Messi
A pesar del dominio del equipo naranja, no pudieron concretar las múltiples ocasiones de gol que produjeron y el primer tiempo terminó con una diferencia exigua.
En la segunda mitad, Rumania hizo un intento de reacción, que llevó cierto peligro al área de Países Bajos, pero duró poco. Con el correr de los minutos, volvió a dominar el equipo neerlandés, con claras llegadas al arco rumano.
Sobre el final del partido llegaron los goles que sentenciaron el encuentro. A los 38 minutos, una gran jugada individual de Gakpo, habilitó a Malen y este definió con el arco vacío, para el 2 a 0. Minutos después, en tiempo de descuento, en una contra, Malen definió nuevamente para el 3 a 0 final.
Triunfo de Turquía en un final infartante
Turquía derrotó a Austria en un verdadero partidazo, entre dos equipos que buscaron constantemente el arco rival, y que se abrió rápidamente, a raíz de un blooper de la defensa austríaca.
Córner que cayó al área, la pelota quedó muerta, un rebote y el defensor turco Mehri Demiral, convertía el primer gol del encuentro, al minuto de partido.
Golpeado por el error, Austria demoró en meterse en partido, pero de a poco fue sorteando la presión turca y comenzó a llevar peligro al área rival.
Te puede interesar: Gimnasia presentó oficialmente a su nuevo refuerzo
Sin embargo, Turquía tenía mejor juego y más llegadas claras, que no pudo concretar.
Al segundo tiempo, los dos equipos salieron decididos a convertir y llevarse puesto al rival. Turquía golpearía de nuevo a los 15 minutos, con otra pelota parada. Nuevo córner desde la derecha y nuevamente Mehri Demiral conectó para aumentar la diferencia y poner las cosas 2 a 0.
Sin embargo, seis minutos después, Austria encontraría el descuento con el gol de Gregoritsch, también de córner.
El final del partido fue apasionante, con Austria buscando desesperadamente el empate y Turquía despilfarrando contragolpes. En la última jugada, ya en tiempo añadido, un centro al área turca cayó detrás de todos, se elevó el delantero austríaco Arnautovic que cabeceó solo, como dicen los manuales, de pique al piso y a contrapierna del arquero.
Era gol en todos lados, menos en el arco de Turquía. Una salvaje atajada del arquero Gunok privó a Austria del empata agónico. Con el pitazo final, Turquía consiguió el pasaje a cuartos, donde se enfrentará a Países Bajos, el próximo sábado.