El flamante campeón del Turismo Carretera ya sabe en qué equipo correrá el año que viene y generó sorpresa.
Tras ser campeón, Julián Santero definió su futuro y sorprendió a todos
El piloto mendocino Julián Santero, flamante campeón del Turismo Carretera, se quedó sin equipo ni bien finalizó la temporada 2024 debido a que el LCA Racing se retiró del automovilismo y en las últimas horas se confirmó dónde correrá el año que viene.
Durante las últimas semanas hubo negociaciones con el Pradecon Racing, con el Moriatis Competición y con el DTA Racing, sin embargo no se sumará a ninguna de esas escuderías.
Mauricio Tucci, manager comercial de Santero, anunció que crearán un nuevo equipo y, además, el mendocino seguirá corriendo en el Ford Mustang con el que se coronó campeón.
Ver: Nicolás Varrone, listo para ensayar en Abu Dhabi y con un dato alentador
"Hemos llegado a un acuerdo con Laureano Campanera para adquirir el Ford Mustang con el cual obtuvimos el campeonato 2024 del Turismo Carretera. De esta manera nace un nuevo equipo llamado Fispa Corse, que se establecerá en lo que antes eran las instalaciones del LCA Racing en Don Torcuato", anunció Tucci mediante un comunicado.
Mauricio Candela estará a cargo del motor del coche y resta definir quién será el reemplazante de Ezequiel Burani en la atención del auto, ya que el chasista se sumará al Pradecon Racing.
En cuanto al Mustang, el Pradecon Racing lo había señado para comprárselo a Campanera, pero el título obtenido por Santero cambió todo.
Ver: Colapinto entró en el podio al que nadie se quiere subir
Al ser el auto del campeón, su destino era el Museo del TC, salvo que lo siguiera utilizando el propio Santero, por lo que finalmente el flamante equipo le compró el Mustang a Campanera y el mendocino seguirá a bordo del auto con el que se consagró por primera vez en la máxima.