El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, confirmó el regreso a un circuito que quedó afuera esta temporada, algo que generó sorpresa y polémica.
Turismo Carretera: tras la polémica, la ACTC confirmó un esperado regreso
A mediados de marzo pasado, cuando ya se habían disputado dos carreras del campeonato de Turismo Carretera, la ACTC formalizó el calendario completo ya que en ese momento faltaba confirmar la sede de seis fechas de la actual temporada, y el mundo del automovilismo argentino se vio sorprendido porque se quedó afuera una de las sedes históricas, el autódromo de los hermanos Gálvez, en la Ciudad de Buenos Aires.
En ese momento, la ACTC aseguró que no hubo un pedido oficial para correr en el Oscar y Juan Gálvez, por lo que decidieron priorizar a las ciudades que sí se mostraron interesadas en recibir al Turismo Carretera.
Y en las últimas horas el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, anunció que el coliseo porteño volverá a ser sede de la máxima categoría del automovilismo argentino en el año 2023, de manera que se concretará el regreso después de dos años, ya que la última vez en dicho escenario fue en marzo de 2021.
Ver: Boca venció con lo justo a Ferro y avanzó a octavos de la Copa Argentina
En esa ocasión, se limitó el ingreso de público debido a las restricciones que estaban vigentes por la pandemia de coronavirus, y el ganador fue José Manuel Urcera.
"En el año 2023 va a haber carrera en Buenos Aires, está confirmado", confirmó Mazaccane en diálogo con el programa radial Mundo Sport, de AM570.
Otro de los autódromos que había quedado afuera del calendario 2022 había sido el de Comodoro Rivadavia, sin embargo días atrás la ACTC confirmó que será sede de la fecha 12, que originalmente había sido designada para La Plata.
Ver: "Indeseables": PSG inicia la limpieza y castigaron a dos argentinos
En el caso del autódromo Oscary Juan Gálvez, no será escenario del TC este año, pero los fanáticos porteños de la máxima categoría ya celebran que volverán a tenerlo el próximo año.