El piloto habló públicamente luego de ser sancionado por ocasionar un choque múltiple en la primera fecha en Viedma.
Otto Fritzler estalló de bronca por la sanción de la ACTC y no se quedó callado
El inicio de la temporada 2025 del Turismo Carretera no fue el mejor para Otto Fritzler, quien no pudo disputar la final en Viedma después del choque múltiple que ocasionó en la serie, por el cual recibió una dura sanción y tras conocerla manifestó toda su bronca.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC dispuso que en la final de la próxima fecha, a disputarse el 9 de marzo en El Calafate, el bellavistense de 22 años tendrá que largar último.
Fritzler no se guardó nada.
Fritzler habló del tema con MotorPlay Radio y allí reveló que "tengo mucha bronca y se me hace difícil ocultarla. Si bien acepto la sanción y las consecuencias, porque fue mi culpa al pasarme en el frenaje, hay que recordar que no pude correr la final y me volví a mi casa antes de la carrera".
Ver: Real Madrid: de repudiar el racismo a ser sancionado por discriminación
"Me parece muchísimo", agregó el piloto y consideró que "si la sanción hubiese sido en la serie, uno tiene chances de avanzar, pero largo último en la final, así que voy a ir todo el fin de semana de prueba", en alusión a que será en vano su participación tanto en la serie como en la clasificación. "No puedo entender esta sanción, no tiene ni pies ni cabeza", prosiguió.
Otto Fritzler fue sancionado por provocar un accidente en la segunda serie, cuando chocó a Elio Craparo en la penúltima curva, lo que perjudicó también a Juan Cruz Benvenuti, Nicolás Impiombato, Marcos Quijada y Gastón Mazzacane.
Fritzler chocó a Craparo y otros cuatro pilotos también se vieron afectados.
"Craparo, que fue el real perjudicado, le dijo a los comisarios deportivos que yo no tenía la culpa de que el resto siga a fondo y quiera ganar posiciones cuando hay un accidente adelante", disparó el piloto del Predecon Racing, y criticó que "pasan por encima de los pianos y por afuera a fondo y se encuentran con los autos que están tirados".
Ver: "En el fondo del mar": Macri destrozó a Riquelme por el presente de Boca
Por eso, Fritzler agregó que "yo no puedo manejar por el resto. Si hay un auto cruzado y lo ven más como una oportunidad de ganar puestos que una situación en al que hay que frenar, mucho no se puede hacer".