El Turismo Carretera está a punto de cerrar su fase regular para meterse de lleno en la definición del campeonato y un piloto que nunca salió campeón manifestó su confianza para hacerlo por primera vez.
"Nunca tuve chances tan claras": el piloto que quiere dar el golpe en el TC
Este fin de semana se disputará la décima fecha de la temporada 2022 del Turismo Carretera, en Paraná, y además será la última jornada de la Etapa Regular y quedarán definidos los 12 pilotos clasificados a la Copa de Oro y que pelearán por quedarse con el título. Y entre ellos hay uno que está viviendo un gran momento y confía en que este pueda ser su año para ser campeón por primera vez.
Llegando a esta última fecha, el líder del campeonato es Agustín Canapino (Chevrolet) con 293,5 puntos, y es seguido de cerca por su compañero en el JP Carrera, Santiago Mangoni (Chevrolet) con 283 unidades; mientras que el podio lo completa José Manuel Urcera (Torino) con 252.
Y es uno de ellos el que en las últimas horas se refirió a sus chances de salir campeón, algo que no ha conseguido todavía desde su debut en la máxima categoría, en febrero de 2014, pero sueña con poder hacerlo este año porque ha logrado muy buenos resultados, con una victoria en la quinta fecha y dos segundos puestos.
Ver: Arruabarrena y un insólito pedido de milanesas la noche del gas pimienta
Se trata de Santiago Mangoni, quien en diálogo con Campeones consideró que "estoy viviendo un presente muy lindo", y allí reveló que "es la primera vez que llego con chances tan claras de ganar una Etapa Regular, y pudiendo pelearla con Agustín y saber quién se la queda".
Las posibilidades del balcarceño se sostienen en sus buenos rendimientos y en el buen funcionamiento de su Chevrolet, aunque además de tener grandes expectativas se mantiene con cautela al asegurar que "falta lo más importante que es el playoff", donde asegura que "daremos todo para seguir siendo competitivos".
Sobre la carrera en Paraná, donde buscará quedarse con el primer puesto de la Etapa Regular, aseguró que "es una pista difícil, muy técnica, con algunos secretos que obligan a hacer bien las curvas lentas y curvones rápidos", por lo que considera que "se necesita tener un auto equilibrado y poder estar lo mejor posible para dar pelea".
Ver: Paredes acordó con su nuevo club y será rival del PSG en Champions
Por último, destacó el buen clima que se vive en el JP Carrera, pese a que se está dando la situación de ser el principal rival deportivo de su compañero Agustín Canapino: "Todos miramos lo que necesitemos de las adquisiciones de datos, cámaras a bordo y nos consultamos. Siempre le agradezco al equipo y a Agustín, porque saqué mucho aprendizaje de todo", concluyó Mangoni.