Luego de la despedida tras la carrera en Concordia, el piloto afrontará la próxima cita en Posadas a bordo de otra marca y dentro de una nueva estructura.
Nuevo equipo y marca para Iribarne en el TC tras dejar el JP Carrera
El Turismo Carretera se está preparando para la disputa de la octava fecha del campeonato 2022, que tendrá lugar en Posadas el próximo 17 de julio, y para dicha cita se dará el estreno de Federico Iribarne en su nuevo equipo luego de salir del JP Carrera, pero además de cambiarse de escudería, también correrá en una marca diferente, en busca de la regularidad que no ha conseguido en lo que es su temporada debut en la máxima categoría del automovilismo nacional.
Después de la carrera disputada en Concordia, Iribarne se despidió del JP Carrera para sumarse al Sprint Racing, con el que hará su debut en la cita en la provincia de Misiones, y también dejará atrás a Dodge, con el que protagonizó seis abandonos en las siete carreras celebradas hasta el momento.
A partir de ahora, Iribarne correrá a bordo de un Torino, según informó en las últimas horas el portal fierrero SoloTC, regresando a la marca con la que corrió en 2019 en el TC Pista, como parte del equipo Coiro Dole Racing.
Ver: ¿Nueva rivalidad? El mal clima en Ferrari que tiene en vilo a la Fórmula 1
El cambio de marca fue autorizado oficialmente en las últimas horas por la ACTC, a través de su Comisión Asesora y Fiscalizadora, que estableció "autorizar al piloto Federico Iribarne, a cambiar de la marca Dodge a la marca Torino, en el equipo Sprint Racing".
Ver: Tenso cruce en vivo entre Battaglia y el Pollo Vignolo tras la eliminación
El coche que utilizará Iribarne será el que usó este año Luciano Cotignola en el TC Pista, y de esta manera se convierte en el quinto piloto que cambia de marca en lo que va del año después de Alan Ruggiero (de Ford a Torino), José Manuel Urcera (de Torino a Dodge y regreso a Torino), Valentín Aguirre (de Ford a Dodge) y Augusto Carinelli (de Chevrolet a Dodge).