El piloto de Torino terminó cuarto en San Juan, en la carrera que ganó Leonel Pernía, y se consagró por primera vez campeón de la máxima categoría del automovilismo nacional. Además, cortó con una sequía de 51 años sin títulos para la marca.
Manu Urcera hizo historia y es el nuevo campeón del TC
Este domingo concluyó la temporada 2022 del Turismo Carretera, con el Gran Premio Coronación disputado en el autódromo sanjuanino El Villicum, y la consagración quedó en manos de José Manuel Urcera, con un título histórico ya que se trata del primero para él en la máxima categoría del automovilismo nacional y, además, porque cortó con 51 años de sequía para Torino, que no conseguía un título desde 1971 y con este llegó al sexto de su historia.
El rionegrino, integrante del Maquin Parts Racing, se coronó en San Juan y le puso fin a una racha adversa que duró 50 años, 11 meses y 27 días sin títulos para Torino, una sequía inédita en la máxima categoría nacional.
Urcera llegó a la última carrera del año en lo más alto de la clasificación general, con seis puntos de ventaja sobre Mariano Werner, que buscaba su tercer título consecutivo con Ford, y se quedó con los primeros 3 puntos del fin de semana al lograr su tercera pole position en las últimas cuatro fechas disputadas.
Ver: Argentina se entrenó pensando en Croacia con dos grandes noticias
Luego extendió su ventaja al ganar la serie más veloz del domingo, para además asegurarse largar desde el primer puesto en la final por cuarta vez desde que debutó en el Turismo Carretera.
En este contexto, a Urcera le bastaba con terminar mejor ubicado que Werner para ser campeón. Dominó la carrera hasta la última vuelta, donde sufrió una falla que le hizo bajar hasta el cuarto puesto, detrás de Leonel Pernía, Esteban Gini y Marcos Landa, dueños del podio.
Ver: La FIFA ilusiona a Argentina con el árbitro para la semi con Croacia
Así, Manu Urcera gritó campeón por primera vez en el Turismo Carretera, al igual que el Maquin Parts Racing, que logró su primer título en la máxima.
Con esta coronación, el oriundo de Río Negro se convirtió en el cuarto piloto en ser campeón con Torino, junto a Eduardo Copello, Rubén Luis Di Palma y Gastón Perkins.