El piloto del Emanuel Moriatis Competición fue uno de los sancionados en San Luis y este jueves salió a la luz el motivo: una grave infracción que prácticamente no tiene antecedentes.
La grave infracción de Manu Urcera que podría desatar un escándalo
El fin de semana en San Luis la final del Turismo Carretera que ganó Julián Santero en el Rosendo Hernández terminó con polémica, ya que por una denuncia de Esteban Gini fueron excluidos dos de los tres integrantes del podio final, entre ellos José Manuel Urcera, y este jueves salió a la luz que su descalificación fue por una grave infracción.
Esteban Gini denunció irregularidades en los tres autos del podio, integrado por Santero, Urcera y Ardusso. La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC procedió a revisar los autos y detectó que el del mendocino estaba en regla, mientras que el de Ardusso tenía una anomalía en el múltiple de admisión.
¿Y qué pasó con Urcera? El piloto del Moriatis Competición también fue sancionado y hoy se supo el motivo: se negó a desarmar el motor para que fuera revisado por la CAF, una infracción muy grave que tiene un solo precedente.
Ver: Video: el festejo desaforado de Simeone por la victoria del Colchonero
Según informó SoloTC, el Mustang de Urcera estuvo en el parque cerrado hasta el final de las revisiones técnicas. Primero escoltado por el motorista, el concurrente del auto y algunos mecánicos, pero un rato después solamente por dos mecánicos y con el motor de repuesto junto al titular.
Pablo Sala, miembro de la CAF, reveló que "el equipo de Urcera no firmó la exclusión ya que decidieron no desarmar el motor y por consiguiente corresponde la exclusión".
Ahora, las autoridades de la CAF, que ya tienen el informe de los comisarios deportivos en sus manos, no dieron detalles oficiales de los motivos de la exclusión de los pilotos sancionados ni citaron a las partes involucradas.
Ver: La decisión de Felipe Contepomi tras la paliza de Los Pumas a Australia
La situación de Urcera es muy grave y hay expectativa en el Turismo Carretera por saber qué consecuencias puede tener.
El único antecedente se dio en el año 2000, en Balcarce, cuando Patricio Di Palma abandonó la carrera y cargó el auto en el tráiler sin pasar por el parque cerrado. El Pato fue excluido del fin de semana y terminó recibiendo una fecha de suspensión.