El piloto santafesino y su equipo se cansaron de los problemas mecánicos que tuvieron en las primeras carreras y decidieron cambiar las cosas radicalmente.
Turismo Carretera: Ardusso se hartó y decidió hacer un cambio radical
La temporada 2022 del Turismo Carretera ya lleva disputadas cinco fechas, en las cuales algunos pilotos se han ido afianzando carrera a carrera, mientras que otros no han podido obtener la regularidad deseada y por eso algunos han decidido cortar por lo sano y tomar decisiones radicales para cambiar de rumbo.
Uno de ellos es el santafesino Facundo Ardusso, quien mejoró muchísimo de la primera a la segunda fecha, en la que logró un noveno puesto, el mejor resultado que obtuvo hasta aquí en lo que va del año, sin embargo luego fue sufriendo distintos problemas que lo llevaron a tomar la decisión de cambiar de motorista antes de disputar la sexta fecha, que será el último fin de semana del mes en Rafaela.
Luego de la carrera en Termas de Río Hondo, donde tuvo algunos problemas técnicos, Ardusso y el LRD Performance decidieron romper la relación con Alfredo Fernández para recurrir a los servicios de Aldo Fassano, con el objetivo de recuperar terreno y que el piloto vuelva a ser protagonista en la máxima.
En diálogo con Campeones Radio, Ardusso explicó que en las primeras cuatro carreras del torneo usaron motores de Fernández y recordó que "en La Pampa se me rompió el motor en la serie y tuvimos que alquilar un motor al JP".
Te puede interesar: El curioso récord que convierte a Gallardo en el DT "más perdedor"
"Tomamos la decisión en busca de protagonismo y resultados, no es sencillo pero teníamos que tomar una decisión y buscar un camino distinto al de las primeras fechas del año, vamos en busca de eso", argumentó Ardusso sobre los motivos del cambio, reconociendo que el presente no es bueno.
Finalmente, el piloto de Las Parejas consideró que "todavía tenemos tiempo para recuperarnos, queda la mitad de la etapa regular para entrar a la Copa de Oro. No es que estratégicamente pensamos que era el momento, fueron pasando las fechas y el nivel no era bueno. Podía haber sido una fecha antes o una después, dejamos un margen prudente para ser competitivos y consideramos que era la hora del cambio".
Fassano fue integrante del equipo mecánico de Rody Agut durante mucho tiempo, y este será su primer trabajo de forma independiente. Atenderá desde la próxima carrera los impulsores de Ardusso y de Diego De Carlo, quien también sufrió roturas de su motor con Fernández.
Ver: Nadal conmueve al tenis con su calvario: "El dolor te quita la felicidad"