El piloto que comenzó el año corriendo en el equipo del Gurí Martínez y dio el portazo para volver a Las Toscas puso en duda su futuro en el Turismo Carretera.
Empezó el año con el Gurí, dio el portazo y su balance final "es muy malo"
Leonel Pernía le está poniendo fin a un 2023 en el Turismo Carretera en el que empezó corriendo en el Gurí Martínez Competición, pero a mitad de temporada dio el portazo para volver a Las Toscas Racing y las cosas no se dieron como esperaba.
Por eso, a falta de una fecha para finalizar el campeonato, ya está pensando en qué hará en 2024 y puso en duda su continuidad en la máxima categoría del automovilismo nacional.
"La intención es seguir en el TC", comenzó diciendo en diálogo con el portal fierrero SoloTC, pero aclaró que lo hará "solamente si encuentro un proyecto que me permita pelear un campenato y, aun si se diera todo eso, necesito el presupuesto".
Ver: El insólito posteo del nuevo club de Gallardo que enfureció a todo River
Al analizar lo hecho este año, en el que comenzó a bordo de un Ford del equipo del Gurí Martínez y luego se subió a un Chevrolet de Las Toscas, Leonel Pernía repasó que "hicimos un solo podio en todo el año y es no cumple con los objetivos que me planteé".
Por ello, el Tanito considera que todo eso "hizo que el año sea muy negativo". "El balance en el TC es muy malo", señaló con dureza.
Ver: Boca, Messi y Scaloni nominados a un prestigioso premio
Finalmente, parece difícil que continúe en Las Toscas, al contrastar lo malo que fue este año con lo hecho en 2022: "Veníamos de un año excelente, donde salimos terceros en la Copa de Oro y ganamos dos carreras con el Torino".