Este fin de semana se disputará la cuarta fecha del campeonato 2023 en El Calafate y se bajaron varios pilotos.
Turismo Carretera: la decisión que pone en alerta a la ACTC para el futuro
Este fin de semana el Turismo Carretera se traslada hasta Santa Cruz, ya que el domingo tendrá lugar la cuarta fecha del campeonato 2023 en el autódromo de El Calafate, y para dicha carrera ya están confirmadas al menos 9 bajas, con respecto a la lista de participantes que hubo en Toay, La Pampa, y detrás hay una decisión que se repite y que podría hacer tomar cartas en el asunto a la ACTC.
Según un informe del portal fierrero SoloTC, de momento sólo se han inscripto 47 pilotos, la cifra más baja en lo que va de la temporada, ya que se bajaron Sergio Alaux, Martín Serrano, Christian Dose y Diego De Carlo (Chevrolet); Gabriel Ponce de León y Leonel Sotro (Ford); Gustavo Micheloud y Cristian Di Scala (Dodge) y Lionel Ugalde (Torino).
Sotro y Alaux informaron que no correrían en el Sur para trabajar en sus talleres buscando optimizar el rendimiento integral de sus respectivos coches. Dose, De Carlo y Ugalde, por su parte, ya habían anunciado en un principio que no estarían en todas las carreras de la temporada.
Sin embargo, detrás de esta decisión a un factor cien por ciento económico, ya que esta sensible baja ya se vivió en la última vez que el Turismo Carretera tuvo como sede un circuito lejano, y la tendencia marca que seguirá pasando.
Ver: Messi, entre las personas más influyentes del mundo: el elogio de Federer
Sucede que El Calafate es la carrera más lejana del calendario, teniendo en cuenta que para los equipos afincados en Capital Federal está a más de 2.700 kilómetros, mientras que para las escuderías de Paraná, el camino es de más de 3.000 kilómetros.
Además de la distancia, lo que obliga a iniciar el traslado de los equipos con varios días de anticipación (en algunos casos una semana antes), el gasto total para algunos equipos supera el millón de pesos, una cifra que no cualquiera puede afrontar.
El último antecedente donde se registró una caída tan importante de participantes fue en octubre del año pasado, en Comodoro Rivadavia (foto principal), que casualmente se encuentra a más de 1.700 kilómetros de CABA, cuando se bajaron diez pilotos con respecto a la fecha previa.
Ver: Los dos jugadores que PSG "sacrificaría" para que Messi se quede