El domingo 13 de febrero comenzará la temporada 2022 del Turismo Carretera y para la jornada inaugural ya están confirmadas dos ausencias.
Las dos ausencias que tendrá el inicio del Turismo Carretera
La primera fecha de la temporada 2022 del Turismo Carretera se llevará a cabo el próximo domingo 13 de febrero en en el autódromo de Viedma, capital de la provincia de Río Negro, y a poco más de una semana de la jornada inaugural ya está confirmado que esa primera carrera tendrá dos ausencias, a la vez que lo más destacado será el regreso de Matías Rossi a la competencia.
El primer ausente será el piloto oriundo de Lomás de Zamora, Gastón Crusitta, uno de los cinco corredores que debutarán en este campeonato, quien en diálogo con Campeones explicó que "venimos lentos con el armado del auto porque no llegan elementos. No voy a la primera ni a la segunda, tal vez en la tercera estemos debutando. La idea es arrancar y ya no parar".
El otro que no formará parte de la carrera en Viedma será el también bonaerense Martín Serrano, quien no disputará la primera fecha porque están realizando trabajos de reacondicionamiento en el Chevrolet con el cual competirá y esperará la segunda jornada del año para volver al TC.
La competencia del Turismo Carretera de 2022 tendrá un mini torneo y la Copa de Oro sumará así un decimosexto integrante a los 15 ya habituales que salen de los 12 clasificados de la Etapa Regular, más los 3 del llamado Último Minuto.
Ver: Anuncian un importante cambio para la definición del Turismo Carretera
El nuevo candidato al título del TC accederá a la Copa si gana el mini torneo que estará conformado por dos o tres fechas especiales, una de las cuales será la del Millón en el autódromo de Rafaela y la otra se disputará en San Juan, que es la denominada de Las Estrellas que se larga por sorteo.
El piloto que resulte vencedor de ese certamen conseguirá el ingreso a la Copa de Oro, siempre y cuando ya no esté entre los 12 clasificados por la sumatoria de puntos.
Te puede interesar: Quién es el pibe argentino que acaricia la Fórmula 1