El piloto brindó una extensa entrevista en la que habló de cuestiones profesionales y personales que no todos conocían.
Turismo Carretera: Canapino abrió su corazón y confesó su mayor miedo
Agustín Canapino es una de las figuras más relevantes en actividad del automovilismo nacional. El arrecifeño regresó al Turismo Carretera para correr la temporada 2022 con el JP Carrera, tras un año en el que la muerte de su padre, Alberto, lo golpeó muy fuerte y lo obligó a tener que asumir responsabilidades que lo sobrepasaron, por lo que decidió enfocarse solamente en correr.
Más tranquilo, con dos fechas disputadas del TC y durante la primera fecha de la temporada del TC2000, en Rosario, Canapino brindó una extensa entrevista a Carburando en la que contó cómo cambió con el correr de los años, qué cosas ve de una manera diferente y, además, confesó cuál es su mayor miedo en el automovilismo.
Sobre su profesión, Canapino explicó que el automovilismo "es mi medio de vida, mi profesión y mi pasión. A mí no me molesta eso, me gusta ver todos los videos de Carburando en YouTube, las cámaras a bordo, la F1, todo. Mi vida es para y por el automovilismo. Sin dudas que me pierdo un montón de cosas, pero yo soy feliz doblando el curvón de Rosario a más de 200 kilómetros por hora y tratando de mejorar cada día".
Ver: Sentida baja en la Fórmula 1 para el inicio de temporada
En ese sentido, explicó que "eso lo heredé de mi viejo. La diferencia es que él no se quedaba quieto. Yo me concentro más en una cosa, mi viejo era muy pasional y quería hacer cosas en todo momento".
Luego, reveló cuáles son sus principales temores como piloto. "Tengo miedo al accidente, a golpearme, a quedar mal", confesó Canapino, quien sabe que "el automovilismo de hoy es muy seguro, pero nunca deja de ser un deporte de riesgo".
Allí recordó el accidente que tuvo en la primera fecha del TC, en Viedma, que lo dejó afuera de la carrera. "Si me pegaban de costado, era una situación mucho más compleja ye so sí me da miedo, pero no lo pienso. Cuando me subo al auto de carrera pongo todo, pero ese miedito nunca desaparece".
Finalmente, hizo una reflexión sobre su éxito y contó cómo fue cambiando con los años. "Me pasó de que me llegue el éxito de golpe y me hizo mal. En el momento no me daba cuenta, pero me la había creído. No me gusta juzgar a nadie, pero en ese momento pasé de nada a todo y hoy con el tiempo creo que se me fueron un poco los humos. Con el tiempo, aprendí, maduré. Los éxitos los busco, pero lo importante de la vida va por otro lado".
Ver: Entradas Argentina vs Venezuela: cuánto cuestan y dónde comprarlas