El delantero de 28 años, rival de Argentina en los cuartos de final del Mundial tuvo una infancia traumática y pide que no asocien su nombre al de su padre.
La triste historia de la estrella de Países Bajos que no quiere su apellido
La figura de Países Bajos, Memphis Depay quien tiene 28 años comenzó como suplente en el equipo liderado por el entrenador Louis van Gaal debido a una lesión que comprometió su estadía en el Mundial Qatar 2022.
En el encuentro ante Estados Unidos por los octavos de final abrió el marcador en la victoria 3-1, lo curioso es que en su camiseta solo utiliza su nombre de pila y oculta su apellido."No me llamen Depay, llámenme Memphis", dijo en más de una ocasión ante la prensa debido a un pasado complejo que lo marcó para toda la vida.
El delantero del Barcelona no quiere que vinculen su nombre al de su padre, Dennis Depay, quien lo abondonó durante su infancia. Su progenitor, de origen ghanés, tomó la decisión de dejar a su familia cuando Memphis tenía cuatro años de edad.
"Nunca lo perdonaré", ha comentado en diversas entrevistas que ha brindado a los medios europeos las pocas veces que se refirió a él. Poco se sabe sobre el contexto familiar, porque el propio futbolista no brinda mayores precisiones: "No quiero explicar qué pasó exactamente en casa porque no quiero dar pena a la gente", afirmó el futbolista que afrontó su infancia con su madre, Cora Schensema.
Además, contó que su padre intentó "ponerse en contacto varias veces", pero sostuvo que "la ruptura es irremediable". "No tengo relación con él ni con su familia. Y así seguirá siendo, he pasado de página. Pude rehacer mi vida y soy feliz. Ahora no hay sitio para él", destacó el jugador que lleva el 10 en la espalda.
La relación con su padrastro tampoco fue afectiva ya que cuando ganó la lotería, los dejó y se fue con otra mujer. La figura paterna la encontró en su abuelo, que murió cuando Memphis tenía apenas 15 años. "Ese hombre me dio mucha fortaleza y cuidó muy bien de mí. A él siempre lo guardaré en mi corazón", remarcó el delantero.
Ver: Día libre con el Bati, el lujo que se dieron dos figuras de Argentina
Como forma de homenaje, se tatuó en su brazo izquierdo la fecha del fallecimiento de su abuelo: 13-02-2009. Ese mismo tatuaje se besó en los dos goles que convirtió en el Mundial de Brasil 2014: en la victoria por 3-2 ante Australia y en el triunfo 2-0 frente a Chile, ambos por fase de grupos.
Con su gol ante Estados Unidos en los octavos de final del Mundial, Memphis se alejó de Klaas-Jan Huntelaar (42 tantos en 76 presentaciones) en la tabla histórica de goleadores de los Países Bajos y se posicionó como segundo máximo anotador de su selección con 43 gritos. El punta actualmente solo es superado por Robin Van Persie quien registró 50 tantos con la camiseta naranja.
Ver: Di María, el único que se entrenó en el día libre de la selección argentina