A días del inicio del US Open, torneo que ganó en 2009, Juan Martín Del Potro anunció lo que nadie quería escuchar.
El triste anuncio de Del Potro que conmueve al mundo del tenis
El próximo 28 de agosto comenzará el US Open, el Grand Slam que el tandilense Juan Martín Del Potro supo ganar en 2009, torneo para el cual se viene preparando desde hace tiempo para intentar un nuevo regreso al circuito profesional, después de varios años de lesiones que lo han tenido a maltraer.
Sin embargo, este miércoles el propio tenista argentino emitió un comunicado en el que anunció lo que nadie quería escuchar, ya que finalmente no podrá estar en el último Grand Slam del año.
A través de sus redes sociales, Del Potro escribió: "Como ya saben, mi deseo de volver a una cancha tan especial como lo es el US Open me tenía muy ilusionado".
Ver: Un campeón del mundo será compañero del Dibu Martínez en Aston Villa
Pero al mismo tiempo anunció que "intenté por todos los medios llegar a término, pero mi cuerpo no me acompaña al 100% para poder sentirme cómodo y contento de compartir, una vez más con ustedes, un momento único".
"También saben que el dolor que siento no me permite enfocarme todavía en un regreso", agregó Del Potro, y adelantó que "voy continuar buscando las mejores alternativas para recuperar mi calidad de vida".
Para cerrar, la Torre de Tandil agradeció "la compañía, la comprensión y los mensajes de aliento que me dejan". "Les mando un abrazo muy grande. Espero verlos pronto", concluyó Delpo.
Ver: Con tres ofertas de Europa, Barco tomó una decisión que impacta en Boca
El campeón del US Open 2009 se lesionó la rodilla en junio de 2019 y pese a sus reiterados intentos, con varias cirugías, jamás se recuperó con plenitud, siendo su última aparición en el circuito en febrero de 2022 cuando perdió en la ronda inicial del Argentina Open con el azuleño Federico Delbonis por 6-1 y 6-3 en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Hace dos meses, Del Potro dio una conferencia de prensa en la que explicó que se entrenaba a diario para tratar de despedirse del tenis en el último Grand Slam de la temporada, para lo cual se estuvo entrenando en Miami con Douglas Cordero, un reconocido preparador físico del mundo del tenis, y en Buenos Aires en las instalaciones del Tenis Club Argentino.
Finalmente, pese a su esfuerzo no lo pudo conseguir y, de momento, la posibilidad de volver a jugar de manera profesional es incierta.