El club catalán concretó otro papelón al quedar eliminado en la Liga de Campeones, por segundo año consecutivo.
Triste adiós: jugó su último partido de Champions con Barcelona
El FC Barcelona terminó de concretar otro papelón en la Champions League, el primero completo bajo las órdenes de Xavi Hernández, quien parecía ser el nuevo Guardiola cuando llegó y ahora admite por lo bajo que el Bayern "le dio un baile de novela", y cierra un 2022 otra vez sumidos en el pesimismo y los interrogantes. El equipo y el club culé no terminan de asumir que hacen falta otras armas para poder afrontar la máxima competición de clubes de Europa y del mundo, la cual se pone año a año más exigente, informa el sitio bitbol.co.
En este sentido, de manera silenciosa y por ende, sin que muchos se dieran cuenta, en la derrota 0-3 con el Bayern se produjo un "adiós" no oficial: Sergio Busquets jugó su último partido de Champions League con la casaca del FC Barcelona. El mediocampista, uno de los jugadores más consagrados del club y quizá el mejor de la historia en su puesto, arrastra algunos años irregulares y esta fue su última, triste, función.
No es una novedad. Se viene hablando de la salida de Busquets al término de esta campaña 2022-23 desde hace rato, aunque haya asumido la capitanía apenas un año atrás. Incluso se sabe que su destino está en la MLS, sin saberse con exactitud el club donde jugará allí.
Te puede interesar: Video: doblete de Simeone y contundente mensaje para Scaloni
Dicho lo dicho, el problema ahora lo tiene el FC Barcelona, ya que tienen la misión de encontrar al "nuevo Busquets". Y puede que la empresa sea algo complicada. Más allá de los nombres, Busquets es único. Antes de él no había un futbolista tan completo en el mediocampo. Y querer reemplazarlo, en el exacto sentido de la palabra, podría ser un error. Ya lo resumió Bernd Schuster, histórico jugador del FC Barcelona de los ochenta, en unan reciente entrevista para Mundo Deportivo: "Busquets es imprescindible en el Barcelona y lo va a ser hasta el final. En otro nivel, pero el día que se vaya Busquets será muy parecido a lo de Messi".
Los candidatos para reemplazar a Busquets
Sergio Busquets es ahora mismo el tercer futbolista del club con más partidos, con 694 encuentros, por detrás de Lionel Messi (778 partidos) y Xavi Hernández (767 partidos). Xavi es consciente de que la búsqueda será ardua pero el club ya hizo un bosquejo con nombres: Uno de los primeros apuntados era Martín Zubimendi, pero la Real Sociedad le renovó contrato y le puso un precio por las nubes. Descartado, el Barça ahora se inclinó por el portugués Rubén Neves, del Wolverhampton de la Premier League.
Neves gusta y su llegada podría anticiparse para llegar en enero de 2023. Busquets dejará un hueco grande y cualquiera que tome su lugar tendrá una papa muy caliente que manejar, con un equipo hundido y urgido de ganar títulos.
Te puede interesar: Video: insólita eliminación del Atlético con un penal fuera de tiempo