La Policía de la Ciudad de Buenos Aires inició actuaciones contra un jugador de River y dos de Boca luego del escandaloso final en el Monumental.
Tres jugadores, en la mira de la Justicia por el escándalo en el River-Boca
El escandaloso final que tuvo el Superclásico que River le ganó a Boca por 1 a 0 este domingo en el Monumental terminó en la mira de la Justicia. Es que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires inició tres actuaciones por contravenciones de tres futbolistas, uno del Millonario y dos del Xeneize.
En concreto, los apuntados son Agustín Palavecino, del equipo de Martín Demichelis, quien inició todo al gritarle en la cara el gol del triunfo a Nicolás Figal; y de Boca el delantero Luis Vázquez, a quien se lo vio muy furioso durante el cruce del final, y el defensor Marcos Rojo, quien estuvo en el Monumental como parte de la delegación, ya que aún se está recuperando de su lesión y no integró la convocatoria oficial.
La causa contra los tres jugadores quedará en manos de la fiscal Celsa Ramírez, especializada en delitos en eventos masivos, luego de que la Policía les labrara las respectivas actas a los tres jugadores mencionados y convocara a las autoridades judiciales.
Ver: Videos: así fue el bochornoso final del clásico entre River y Boca
Según informó Infoabe, Agustín Palavecino y Luis Vázquez están acusados por lo mismo: incitación al desorden. A Marcos Rojo, por su parte, le labraron un acta contravencional por encontrarse en un lugar al que no estaba autorizado a acceder.
Las penas que podrían recibir
Según la Ley 1472 de Espectáculos Deportivos, Palavecino y Vázquez habrían violado el artículo 119, que estipula que "quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de diez mil ($ 10.000) a cincuenta mil ($ 50.000) pesos o arresto de cinco (5) a treinta (30) días".
Ver: Enzo Pérez liquidó a Palavecino por provocar el escándalo del final
Por su parte, Marcos Rojo habría violado el artículo 111, según el cual "quien ingresa al campo de juego, a los vestuarios o a cualquier otro lugar reservado a los participantes del espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, sin estar autorizado reglamentariamente, es sancionado/a con uno (1) a cinco (5) días de trabajo de utilidad pública o multa...", aunque los montos están desactualizados y el jugador de Boca debería pagar "de doscientos ($ 200) a un mil ($ 1.000) pesos".