Las lesiones siguen siendo un karma para el conjunto Xeneize, que, si bien recupera a los referentes, otra vez volverá a perder a un jugador que se destacó en los últimos partidos. Se viene Racing y luego River.
Tres buenas y una mala en Boca para el clásico con Racing
Boca Juniors terminó la semana con una sonrisa, debido a la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, tras derrotar a Talleres de Córdoba en los penales, por 7 a 6, luego de haber igualado 1 a 1 en el tiempo regular.
Sin embargo, no todo es alegría en el Xeneize, que perderá por lesión durante algunas semanas a un jugador que se viene destacando en los últimos partidos del equipo, con goles y asistencias.
Se trata de Brian Aguirre, el extremo que llegó desde Newell's en este mercado de pases y rápidamente se amoldó al sistema de Diego Martínez, contribuyendo con goles en los últimos partidos del Xeneize.
Ver también: Boca-Talleres: Merlos presentó una denuncia por "amenazas agravadas"
Finalmente, Boca comunicó que se trata de un esguince de rodilla, que lo dejará fuera de las canchas, al menos, 4 semanas, por lo que se pierde los clásicos frente a Racing y frente a River, ni más ni menos.
Sin embargo, no todas son malas para Martínez y compañía, ya que este martes, cuando el plantel retome los entrenamientos, se espera que se sumen al grupo Sergio Romero, Marcos Rojo y Edinson Cavani, quienes no estuvieron en Mendoza por distintas razones.
Te puede interesar: Un futbolista estalló de bronca por no estar nominado al Balón de Oro
En el caso del arquero ex Selección argentina, un fuerte golpe en el hombro derecho en el partido ante Rosario Central, lo marginó del encuentro ante Talleres.
Luego, el capitán del equipo no jugó por precaución, ya que arrastraba una molestia muscular. Por último, el goleador uruguayo había sufrido un desgarro en el sóleo, por lo que podría volver a entrenar esta semana, pensando en el duelo ante la Academia, previsto para el próximo sábado, a las 17:30, en el Cilindro de Avellaneda.