Con la victoria frente a Italia, el equipo de Lionel Scaloni estiró su invicto para quedar en lo más alto de la historia de la Albiceleste y cerca de una marca mundial.
El tremendo récord que superó Argentina y la marca histórica que persigue
La Selección argentina superó este miércoles por 3 a 0 a Italia y, además de consagrarse campeón de la Copa Euroamericana al quedarse con la Finalissima, llegó a 32 partido invicta bajo el mando de Lionel Scaloni y, de esa manera, superó el récord que compartía con el equipo que dirigía Alfio Basile entre 1991 y 1993 con 31 encuentros consecutivo sin conocer la derrota. Aquel equipo hiló 33 partidos sin perder, pero dos de esos partidos no son considerados oficiales por la FIFA.
Durante esta racha invicta, Argentina se consagró campeón de la última Copa América y cortó una sequía de 28 años que se extendía desde 1993, justamente cuando la Selección de Basile se coronó en el ámbito sudamericano en Ecuador 1993.
Ahora, la Scaloneta consiguió el título que la misma Selección del Coco había conseguido en 1992, cuando ganó el mismo trofeo, en ese entonces denominado Copa Artemio Franchi, con Diego Maradona como capitán. La última derrota de Argentina ocurrió el 2 de julio de 2019 frente a Brasil (0-2) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por las semifinales de la Copa América de ese año.
Ver: ¡Argentina campeón en Wembley!
Cuatro días más tarde, en el Arena Corinthians de San Pablo, el seleccionado de Scaloni inició su racha positiva con una victoria sobre Chile (2-1) en el partido del tercer puesto, que tuvo como particularidad la expulsión de Lionel Messi tras una pelea con el defensor Gary Medel.
Además de quedarse con la mejor racha histórica a nivel nacional, se mantiene con el mayor invicto vigente a nivel mundial y sigue en carrera para lograr el récord absoluto.
Ver: Videos: Lautaro, una obra de arte de Di María y Dybala, los goles del campeón
Es que el invicto más prolongado de la historia lo ostenta Italia, con 37 partidos sin perder entre 2018 y 2021. Lo siguen con 35 Brasil (1993-96) y España (2007-09).
De esta manera, Argentina está a cinco partidos de igualar el récord mundial y a seis de superarlo.