Las autoridades españolas anunciaron que neutralizaron un complot que amenazaba al Real Madrid, sus jugadores, hinchas y el estadio. Era una red que respondía a ISIS.
¡Tremendo! Desbaratan un plan terrorista que amenazaba al Real Madrid
Las autoridades españolas anunciaron que neutralizaron un complot que amenazaba al Real Madrid, sus jugadores, hinchas y el estadio. Era una red que respondía a ISIS.
Este lunes, medios españoles y europeos se hicieron eco de la noticia de que se había logrado desbaratar una célula de terroristas que planeaba un plan de ataque contra el Real Madrid, sus jugadores, sus fanáticos y su estadio.
Según publica el medio español El Confidencial, el Estado Islámico ha pedido que se dispare contra los jugadores de Real Madrid y sus aficionados. Según consigna, la Guardia Civil española desbarató y neutralizó una de los principales centrales mediáticas que utiliza el Estado Islámico en Europa, con motivos de propaganda.
El Estado Islámico pidió atentar contra los jugadores del Real Madrid y sus aficionados https://t.co/1NRDzCra8n
La información que llega desde España detalla de un plan para atentar contra los jugadores del equipo de la capital española, cuando arribaran al estadio en el colectivo, los fanáticos del Real Madrid y contra las instalaciones del Santiago Bernabéu.
Además, habían llamado a atacar la Eurocopa de Alemania 2024 y contra los Juegos Olímpicos de este año.
Se trataba de una fundación, denominada I'lam, la que ordenaba a sus seguidores que atentaran contra el autobús de los futbolistas del Madrid.
Los yihadistas difundieron un cartel por las redes en las que se puede ver a un sujeto encapuchado, disparando, con la mira en el colectivo de los jugadores del Real Madrid. "Mi querido hermano. Espera en un lugar próximo al punto de llegada de los jugadores. Apunta a ellos junto a sus seguidores", señala el mensaje difundido.
Las amenazas iban dirigidas contra los jugadores del Madrid.
Además, en otro mensaje, se apunta directamente contra el Santiago Bernabéu, que acaba de ser remodelado y es una prueba del poderío del Real Madrid.
Por esta operación, la Guardia Civil española detuvo a 9 personas en Girona, Cádiz, Tenerife y Almería.