Con su triunfo ante Almirante Brown, Gimnasia y Esgrima alcanzó una racha que no conseguía desde hace 7 años y quedó cerca de romper un récord propio en la categoría.
La marca que logró el Lobo después de 7 años y el récord que busca romper
La ilusión está más encendida que nunca en el pueblo de Gimnasia y Esgrima, que este domingo venció a Almirante Brown en su cancha y quedó como único puntero de la Zona B de la Primera Nacional, igualando una marca que no conseguía desde hacía 7 años y quedando a las puertas de superar un récord propio en la categoría.
Con la victoria de este domingo frente a la Fragata, el conjunto dirigido por el exarquero Ezequiel Medrán llegó a cinco victorias consecutivas en el campeonato.
Una seguidilla que empezó el 13 de julio con el triunfo por 2-1 sobre Atlético de Rafaela como local y siguió con el 2-0 sobre Deportivo Madryn en la Patagonia, el 2-0 ante el CADU en Mendoza, el 2-1 sobre Atlanta en Villa Crespo y el 1-0 de este domingo en el Parque ante Almirante Brown. Durante este camino victorioso, el Blanquinegro marcó 9 goles y recibió apenas 2.
Ver: San Martín no lo aguantó, cayó ante Juventud Unida y se hunde
Esta racha ya es la mejor de Gimnasia en la Primera Nacional, ya que la última vez que consiguió hilar cinco triunfos consecutivos fue hace 7 años, en el Federal A 2017/2018 en el que terminaría ascendiendo a su actual categoría.
En aquella ocasión, el Blanquinegro inició su racha victoriosa el 25 de octubre de 2017 superando a Gutiérrez por 1-0 de visitante y siguió con los triunfos sobre Unión de Villa Krause por 3-1 de local, San Lorenzo de Alem por 1 a 0 también de local, Maipú por2-1 en la calle Vergara y Estudiantes de Río Cuarto por 1-0 en Mendoza. En esa racha, el Lobo marcó 8 goles y recibió solamente 2.
Hasta este torneo, su mejor seguidilla triunfadora en la Primera Nacional se había dado en el campeonato 2022, cuando llegó a ganar cuatro partidos consecutivos: frente a Villa Dálmine como visitante por 5 a 1, ante Almirante Brown como local por 1-0, sobre Gimnasia de Jujuy por 3-0 en el norte argentino y por 2-1 ante Flandria en Mendoza.
Ver: Huracán Las Heras superó a Sol de Mayo y se acomodó en la Reválida
Por otra parte, Gimnasia está cerca de igualar su propio récord de partidos invicto en la categoría. Actualmente, ostenta 12 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, racha que empezó con el triunfo por 2-1 sobre Deportivo Morón, en el último partido de Darío Alaniz, y en la cual logró 10 victorias y dos empates, anotando 21 goles y recibiendo 7 tantos.
Así, quedó a dos de los 14 partidos en los que permaneció invicto durante 2022, bajo el mando de Luca Marcogiuseppe, lapso durante el cual cosechó 6 victorias y 8 empates, convirtió 13 goles y recibió apenas dos.
Gimnasia visitará en la próxima fecha a Colón de Santa Fe, luego recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, partido en el que podría igualar dicha marca, y por la fecha 30 será visitante frente a Aldosivi.