Un grupo de simpatizantes del Tomba, que viajaron al vecino país para presenciar el encuentro ante Colo Colo por Copa Libertadores, fue agredido en una estación de servicio por barras del conjunto chileno. Uno de ellos contó en "Tenés que saberlo" por Radio Jornada cómo fue el ataque.
Tremenda agresión y robo a hinchas de Godoy Cruz en Chile
Después del encuentro entre Godoy Cruz y Colo Colo en Chile por la Copa Libertadores, un grupo de hinchas mendocinos sufrió un violento ataque que dejó destrozos en su vehículo y una sensación de impotencia.
Ignacio Moreno, amigo de Rodrigo Moyano mendocino que le destruyeron el vehículo , compartió su experiencia en el programa "Tenés que Saberlo", conducido por Gabriel Conte en Radio Jornada 91.9.
Según relató Moreno, tras el partido, él y sus amigos se detuvieron en una estación de servicio para cenar. Con la intención de evitar problemas, decidieron cambiar su vestimenta para pasar desapercibidos. Sin embargo, su vehículo con matrícula argentina atrajo la atención de un grupo de entre 7 u 8 personas, presuntamente barras bravas de Colo Colo.
Te puede interesar: Daniel Oldrá: "Me voy contento, el equipo estuvo a la altura"
"Bajaron un grupo de 7 u 8 personas de un auto y entraron a la estación de servicio insultando provocando, y empezaron a revolear sillas y mesas. A mí me dieron un sillazo en la cabeza.", describió Moreno el inicio del ataque. Afortunadamente, pudieron refugiarse en la cocina del establecimiento, aunque no sin sufrir algunos golpes. El ataque no se detuvo ahí, continuó con la destrucción del automóvil de los hinchas mendocinos.
"Fue un caos total y después cuando salieron destruyeron todo el auto", lamentó Moreno. Los daños incluyeron el parabrisas destrozado, la luneta trasera, los vidrios de las puertas y los espejos laterales, además de robar la llave del vehículo. A pesar de los daños materiales, Moreno agradeció que no sufrieron heridas graves y que lograron conservar sus pertenencias personales.
Moreno expresó su frustración por la falta de respuesta y ayuda, destacando que la cobertura de la grúa no alcanzaba hasta el lugar del incidente, lo que generaba un gasto adicional inesperado para su regreso a Mendoza. Además, señaló que los agresores mostraron insignias de barras bravas de Colo Colo, sugiriendo que el ataque fue una venganza.
"Esto da mucha bronca. Yo personalmente al club lo voy a seguir amando, pero culturalmente no estamos preparados para esto", reflexionó Moreno sobre el incidente. Sin embargo, destacó la disponibilidad de los carabineros quienes, aunque tardaron en llegar, estuvieron dispuestos a ayudar una vez que llegaron al lugar.
El testimonio de Ignacio Moreno revela la cruda realidad que algunos hinchas enfrentan en eventos deportivos internacionales y resalta la necesidad de tomar medidas para garantizar la seguridad de los hinchas durante estos encuentros.
Te puede interesar: Godoy Cruz igualó en Chile ante Colo Colo y se despidió de la Libertadores