El conjunto español se movió rápido para reemplazar al flamante refuerzo de River y sumó a una de las joyas de la Selección argentina.
Tras la salida del Huevo Acuña, Sevilla contrató a una joya de la Selección
Tras la salida de Marcos Acuña, flamante refuerzo de River Plate, la dirigencia del Sevilla de España se movió rápido para encontrarle un reemplazante y contrató a otro futbolista argentino, promesa de la Selección nacional.
El conjunto Blanquirrojo llegó a un acuerdo con el Brighton inglés y sumará a Valentín Barco, quien llegará a préstamo por un año y sin opción de compra.
Luego de llegar en enero de este año al club inglés desde Boca, al futbolista de 25 de Mayo se le hizo cuesta arriba la adaptación en la Premier League y apenas disputó siete partidos en la parte final de la temporada 2023/24 que finalizó a mediados de mayo con el Brighton en el undécimo puesto sin clasificar a ninguna competición internacional.
Ver: Boca probará jugadores en Mendoza
Esta temporada irregular hizo que la dirigencia de las Gaviotas tomara la determinación de correr al italiano Roberto de Zerbi del puesto de entrenador y contratar al alemán Fabian Hürzeler, proveniente del Sankt Pauli de aquel país.
El flamante director técnico tomó una decisión con respecto a Barco y fue dar el visto bueno para que el juvenil de 20 años continúe su carrera en otro equipo, al menos a préstamo.
Quien inmediatamente buscó sus servicios fue el Sevilla de España, club que dejó ir a River a su lateral izquierdo argentino Marcos Acuña y que buscaba un reemplazo en dicho puesto.
Ver: Dibu Martínez extendió su contrato con Aston Villa: los detalles
Tras limar algunos detalles en el aspecto contractual, el equipo andaluz y Barco llegaron a un acuerdo para que el mundialista Sub-20 pueda vestir los colores sevillistas por una temporada y sin opción de compra.