Godoy Cruz cayó por penales ante Platense en semifinales de la Copa de la Liga Profesional y, además de quedarse sin final, no logró la clasificación a la Copa Libertadores, pero todavía tiene chances. Qué debe pasar.
Tras perder la semi, qué necesita el Tomba para jugar la Libertadores
Godoy Cruz Antonio Tomba cayó este sábado ante Platense, por penales, en la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional y, además de quedarse sin chances de jugar la gran final por el título, no logró la clasificación a la Copa Libertadores 2024, pero todavía tiene chances.
En la tabla anual, el Expreso terminó quinto, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Si llegaba a ganar, como los otros semifinalistas eran River y Rosario Central y ya están clasificados por la tabla anual, se aseguraba un lugar en la próxima Libertadores sí o sí: o lo conseguía consagrándose campeón o lo lograba porque el Millonario o el Canalla liberaban un cupo.
Con este escenario descartado, al Tomba le queda una chance, pero ya no depende de sí mismo.
Ver: Godoy Cruz perdió con Platense por penales y no jugará la final
Godoy Cruz necesita ahora que el campeón de la Copa de la Liga Profesional sea Rosario Central. Así, se liberará un cupo, San Lorenzo entrará a la fase de grupos y el Expreso mendocino se clasificará a la fase previa de la Libertadores.
Si el campeón es Platense, el Calamar se meterá en fase de grupo de la Libertadores, el Ciclón jugará la fase previa y el Tomba disputará la Copa Sudamericana 2024.
Ver: Video: show del Dibu, con pelea incluida, en otro triunfo clave