Pese a la recomendación médica de descansar por 48 horas, el entrenador del Xeneize no se quiso perder el entrenamiento del equipo tras haber sido dado de alta durante la mañana.
Tras pasar la noche internado, Ibarra estuvo en la práctica de Boca
El entrenador de Boca Juniors, el exdefensor Hugo Ibarra, quien fue dado de alta este jueves después de sufrir este miércoles una "epistaxis nasal de origen arterial" por la cual dejó el entrenamiento en ambulancia y terminó internado, estuvo presente en la practica de fútbol vespertina del plantel Xeneize en el predio que posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.
Pese al consejo de reposo de 48 horas formulado por los médicos del Hospital Italiano de San Justo, en donde permaneció internado en observación por 24 horas, el técnico de Boca quiso estar en el entrenamiento de sus dirigidos, en la previa del partido frente a Instituto de Córdoba.
El formoseño Ibarra, de 48 años, quien fue visitado esta mañana temprano por el presidente boquense Jorge Ameal, se retiró del centro sanitario con la misma ropa deportiva que ingresó y se subió a un vehículo para ir al predio de Ezeiza, en donde almorzó y después se retiró a descansar un rato a su hogar al mando de su camioneta.
Ibarra tuvo una charla con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club y amigo personal del DT, quien le pidió que se tomara por lo menos un día de descanso. Sin embargo, el entrenador llegó esta tarde a las 16.15 al predio de Ezeiza en su auto particular.
Ver: Furor total: se agotaron las entradas para ver a la selección argentina
El entrenamiento de este jueves del plantel Xeneize fue el más importante de la semana, ya tuvo lugar la habitual práctica de fútbol en donde se probó al probable once, con cambios, que saltará a la cancha el domingo frente a la Gloria.
La idea por parte de los médicos del club era que la práctica fuera dirigida por los ayudantes de Ibarra, Roberto Pompei y Leandro Gracián, y que el técnico la observe desde un sector fuera del campo de juego. Sin embargo, el Xeneize compartió en sus redes sociales una foto del DT, vestido con la indumentaria del club y con el silbato en la mano.
Ver: La tajante decisión de Agustín Creevy que lamentan Los Pumas