Tras el escándalo del Mundial femenino, Luis Rubiales renunciará

El presidente de la Federación Española protagonizó un hecho repulsivo en los festejos del Mundial femenino, al besar en la boca y sin consentimiento a una de las jugadoras, y el escándalo terminó con su gestión al frente la institución.

Tras el escándalo del Mundial femenino, Luis Rubiales renunciará

Editó: Lucas Burgoa

El pasado domingo 20 de agosto España se consagró por primera vez en su historia como campeona del Mundial femenino, al vencer por 1 a 0 a Inglaterra en la final del torneo organizado de manera conjunta por Australia y Nueva Zelanda, y los festejos del combinado ibérico se vieron manchados por el repudiable accionar de  Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien en las próxima horas presentará su renuncia por todo lo acontecido.

Durante la celebración por la conquista del torneo ecuménico, en la entrega de medallas, Rubiales besó en la boca, sin consentimiento, a Jenni Hermoso, lo que generó un escándalo y una ola de críticas para el máximo dirigente del fútbol español.

Rubiales se desubicó con Jenni Hermoso y lo pagará caro.

Pero eso no fue todo, ya que Rubiales también tuvo otros comportamientos inadecuados, tanto en el palco como en el campo de juego, con gestos obscenos y muestras de cariño abusivas hacia las jugadoras que no se pueden tolerar de ninguna manera.

Ver: La emotiva frase de Di María sobre Maradona y el plazo que se puso con la Selección

No contento con eso, luego tuvo el descaro de tratar de "tontos" a quienes criticaron su accionar y buscó la complicidad de Jenni Hermoso e Ivana Andrés, algo que las jugadoras rechazaron.

De hecho, hasta se atrevió a enviar un comunicado oficial de la RFEF con supuestas declaraciones de la jugadora en las que se aseguraba que "ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento". Pero esas palabras nunca fueron escritas por Hermoso, agregando otro hecho de gravedad a lo ya sucedido.

Video edited on Kapwing

Finalmente, la FIFA le abrió un expediente a Rubiales por violar los artículos 13.1 y 13.2 del reglamento, que tienen que ver con el respeto a las normas y de conducta tanto de jugadores, dirigentes o cualquier persona que lleve a cabo una función en las asociaciones miembro, que le dieron el golpe final para que le ponga fin a su gestión.

Ver: Argentina tendrá una baja sensible para las Eliminatorias

De esta manera, este viernes en la Asamblea de la RFEF junto a los presidentes de las Delegaciones Territoriales, presentará su renuncia a la institución que preside desde el 17 de mayo de 2018.

Esta nota habla de: