Luego de que el PRO presentara un proyecto de ley que podía impedirle a Boca ampliar la Bombonera, finalmente la Legislatura porteña excluyó al estadio de la iniciativa y el club podrá seguir adelante con el sueño de todos los hinchas.
Tras el escándalo, finalmente Boca podrá ampliar la Bombonera
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires decidió excluir al icónico estadio de Boca Juniors, La Bombonera, de la lista de 4.300 inmuebles que pasarán a catalogación definitiva, dejando así abierta la posibilidad de que la dirigencia del club de La Ribera pueda avanzar con el proyecto de ampliación.
Luego de que comenzara la sesión en la que se iba a tratar el nuevo catálogo de inmuebles protegidos y que La Bombonera no se encontrara en la nómina, el legislador Edgardo Elifraco de la Libertad Avanza comunicó: "Se encuentran cuatro inmuebles que han sido retirados del catálogo a analizar. Son inmuebles ligados a instituciones deportivas, uno de ellos es el estadio del Club Atlético Boca Juniors, la Bombonera".
Es por esto los aficionados de Boca, recibieron la noticia alentadora que le permitirá a Juan Román Riquelme, presidente del club, llevar a cabo las esperadas obras de remodelación.
Ver: "Pude cumplir todos mis sueños": la emoción de Messi al ganar otro premio
La idea de ampliar el estadio, impulsada por Riquelme, había enfrentado obstáculos por un plan que pretendía declarar a La Bombonera como monumento histórico, impidiendo cualquier modificación estructural. Ante esta situación, Boca elevó un reclamo formal para evitar que su estadio quedara catalogado, lo que finalmente fue aceptado por el gobierno porteño.
A partir de esta decisión, el club deberá definir los pasos a seguir en la interna de su Comisión Directiva. Todo indica que se avanzará en el proyecto que incrementará significativamente la capacidad del estadio, lo que sería un hito en la historia del club y una respuesta a la demanda de entradas por parte de los aficionados.
Ver: Messi es el segundo jugador mejor pago: cuánto gana y quién lo supera
Boca ya había anticipado la situación a través de un comunicado dirigido a socios y fans, en el cual expresaron su preocupación por el impacto que la catalogación definitiva tendría en el futuro del club. La gestión encabezada por Riquelme y su equipo, sigue firme en la idea de ampliar la Bombonera para adecuarla a las necesidades actuales de la institución.