La dirigencia del Xeneize ya tiene varios nombres en carpeta ante la eventual salida de Battaglia y ninguno pasa desapercibido.
Un "traidor", viejos conocidos y tapados, los candidatos a DT de Boca
El empate ante Godoy Cruz, que mereció golear en la Bombonera, dejó a Sebastián Battaglia en la cuerda floja y, aunque su futuro aún no está definido, la dirigencia de Boca Juniors ya maneja varios nombres para reemplazarlo.
El Consejo de Fútbol tiene en carpeta a algunos entrenadores, sumados a los que piden los hinchas y los candidatos naturales por los buenos resultados que han obtenido en diferentes equipos.
Uno de los preferidos de Juan Román Riquelme es Ricardo Gareca, rechazado por gran parte de los hinchas, sobre todo los que ya peinan algunas canas, quienes no olvidan que en 1984, durante la peor crisis económica de la historia de Boca, junto a Oscar Ruggeri decidieron dar el portazo e irse a River, el rival de toda la vida, solo por plata y revanchismo. Sin embargo, el Tigre está enfocado en el repechaje que debe jugar con Perú en junio para intentar llevarlo al Mundial de Qatar, de manera que está descartado en el corto plazo y además, si logra la clasificación a la Copa del Mundo, más aún.
Ver: Qué dijo Battaglia en medio de los rumores sobre su salida de Boca
En cuanto a los viejos conocidos, en las últimas horas sonó el nombre del Kily González, al que no le fue nada bien en Rosario Central. Sin embargo, Riquelme lo conoce bien ya que compartieron varios entrenamientos en el Xeneize a mediados de los '90 y compartieron equipo en la Selección.
Otro exjugador de Boca bien considerado por el Consejo de Fútbol e Walter Pico, actual DT de la Quinta División del club, aunque no es prioridad y por estas horas se especuló con un posible interinato.
Tomando como referencia lo sucedido el año pasado, cuando Battaglia saltó de Reserva a Primera, podría pasar lo mismo con Hugo Ibarra y Mauricio Serna, la dupla que dirige hoy al segundo equipo del Xeneize. Tampoco son la prioridad, ya que quieren que sigan potenciando a los pibes, pero si no consiguen a ningún DT de peso, serán la primera opción.
Entre los tapados aparece Luis Zubeldía, de último paso por Lanús y en la mira de Liga de Quito. Su bajo perfil, su estilo ofensivo y su buen manejo de juveniles hacen que el Consejo lo tenga bien considerado. El año pasado sonó, pero nadie lo llamó.
Finalmente, por experiencia y buenos resultados en otros equipos, no son pocos los hinchas que en las últimas horas se expresaron en las redes sociales pidiendo por Gabriel Heinze, Ricardo Zielinski, Martín Palermo y hasta Fernando Gago, DT del momento con un Racing sensación.
Ver: Godoy Cruz fue más, pero igualó ante un Boca que sigue en deuda