El suceso fatal ocurrió el pasado viernes, cuando el menor jugaba al fútbol y se descompensó. Los presentes intentaron reanimarlo y una ambulancia lo trasladó a un hospital, donde se constató su deceso.
Tragedia en una cancha de fútbol: falleció un niño de 13 años
Un niño de 13 años murió el viernes pasado de forma súbita luego de descompensarse en un partido de la quinta división de la liga juvenil de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen. El menor fallecido se llamaba Benjamín Novoa y vestía los colores del club Tres Llantas: el desgraciando hecho se produjo cuando su equipo disputaba un partido con Las Guasquitas.
Al ver que se descompensó, tanto el cuerpo técnico como los árbitros comenzaron a realizarle maniobras de RCP. Posteriormente, una ambulancia lo trasladó hacia el Hospital Pedro T. Orellana, donde no lograron reanimarlo, pese a asistirlo durante 20 minutos.
El cuerpo del niño fue velado y sepultado el sábado en un cementerio local. La muerte de Benjamín Novoa conmocionó a todo Trenque Lauquen, sobre todo a sus seres queridos. La Liga Trenquelauquense de Fútbol difundió un comunicado en el que lamentó la pérdida del joven.
"En este doloroso momento, acompañamos a su familia, amigos y conocidos. Se comunica que queda suspendida la fecha para todas las categorías", publicaron en su cuenta de Instagram.
A su vez, el presidente de la Federación Bonaerense Pampeana y del Departamento de Federaciones de la AFA, Juan Carlos Aguinaga, envió un comunicado a todas las Ligas de la Argentina.
"Somos seres humanos, con sentimientos, con corazón y como tales por un largo tiempo tendremos el dolor ante la partida de Benjamín Novoa (13 años) desde una de nuestras canchas", comenzó.
"Somos Dirigentes y a pesar y sobre el dolor que aún nos invade debemos encender todas las luces rojas en y desde nuestras ligas y Federaciones", continuó.
"Tenemos la obligación y la responsabilidad como organizadores de luchar para que en nuestras canchas haya ambulancia o al menos un médico, adquirir de a poco desfibriladores", solicitó.
Y agregó: "Tenemos la obligación y responsabilidad como organizadores de contratar y o exigir que contraten seguros para jugadores, cuerpo técnico, traslados, espectador, controlar las pólizas y sus correspondientes pagos al día".
De esta manera, cerró: "Hacemos el Deporte que más gusta y convoca, hagámoslo responsablemente y cuidemos a todos los que asisten al campo de juego y a nuestras tribunas".