El Milan sorprendió con el fichaje de un futbolista brasileño con una historia muy particular.
Trabajaba como repartidor y ahora jugará la Champions
En medio de los fichajes rutilantes del mercado europeo, el Milan sorprendió con la llegada de un jugador brasileño para reforzar el ataque del equipo. Se trata de Junior Messias, quien llegó procedente del Crotone y tiene una historia muy particular, señala el sitio deportivo Bitbol.
Cuando corría el año 2015 y todavía tenía 24 años, Messias aún trabajaba como repartidor de electrodomésticos.
Había llegado a Italia desde Brasil a los 20 años para reencontrarse con su hermano y buscar un mejor futuro, pero en ese momento el fútbol era solo un hobby para él.
Al principio trabajaba limpiando ladrillos y llegó a ser repartidos en una casa de electrodomésticos, mientras disfrutaba jugando en los torneos de pachangas organizados por la UISP en las noches de Torino.
En uno de esos torneos fue visto por Ezio Rossi, ex del Torino ochentero, técnico de larguísimo recorrido. Se enamoró de su zurda y le ofreció jugar en Eccelenza, categoría regional.
Ver también: El peor panorama: se confirmó dónde jugará James Rodríguez
Rossi fue quien lo llevó a una prueba en el Casale Monferrato, del ascenso italiano, y terminó firmando un contrato de 1500 euros por mes.
"Ya no pienses en otra cosa, solo fútbol", le dijo el exTorino. Messias disfrutaba de la noche y había tenido problemas con el alcohol, por lo que el fútbol profesional no aparecía en su horizonte. Hasta ese momento.
Con 24 años debutó en Exxelenza con el Casale y anotó 21 goles. Luego ganó la Coppa Serie D con el Chieri y ascendió a la Serie C donde jugó en 2018 con el Gozzano.
En 2019 dio el salto al ser contratado por el Crotone en la Serie B y fue protagonista de otro ascenso con él como figura.
Ver también: El polémico mensaje de Mbappé que después borró
Fue en octubre del 2020 cuando cumplió uno de sus grandes sueños: marcó su primer gol en la Serie A con 29 años. En esa temporada anotó 9 tantos y disputó 36 partidos.
Después de mostrar un buen rendimiento, este mediapunta esforzado y generoso fue fichado por el Milan, donde seguramente aparecerá como recambio en la plantilla. Pero los sueños se cumplen y disputará la Champions League con uno de los clubes más legendarios de la competición.