La quinta marca, que arribó esta temporada a la máxima categoría, aún no ha confirmado qué hará en 2023.
Toyota y una incógnita que tiene en vilo al Turismo Carretera
Toyota irrumpió este año en el Turismo Carretera causando una revolución, ya que cortó con la histórica presencia exclusiva de las cuatro marcas tradicionales y se sumó como la quinta marca a la máxima categoría del automovilismo nacional, un arribo que no estuvo exento de polémicas, ya que no fueron pocos los que se oponían a su llegada, sumado a algunos beneficios reglamentarios que tuvo a lo largo del año contemplando que se estaba adaptando a algo desconocido.
Y de cara al 2023, por ahora todo es una incógnita, ya que desde la escudería oficial de la marca japonesa se están manejando con total hermetismo en torno a su política deportiva para el año que viene, incluyendo su presencia en el Turismo Carretera, que todavía no está confirmada.
Pese a ello, en la ACTC y en el entorno de la máxima categoría confían en que Toyota seguirá compitiendo en el Turismo Carretera durante la temporada 2023, algo que confirmarían oficialmente en las próximas semanas, según informó el portal especializado Carburando.
Ver: La terminante decisión de Chevrolet que sacude al TC2000
Incluso, no sólo continuaría compitiendo en el TC sino que también lo haría con los mismos pilotos que tiene ahora, Matías Rossi y Andrés Jakos.
Finalmente, el sitio web ya citado agregó que con la renovación del contrato será Marco Jakos, el director deportivo del equipo, quien siga como responsable de mantener el proyecto de Toyota en el TC.
Ver: Video: doblete de Simeone y contundente mensaje para Scaloni
De esta manera, el plantel de trabajo se mantendría como está, con Rody Agut a cargo de los motores y Cristian Kislling en la parte técnica del equipo.