El arquero de la Selección argentina repasó su carrera en el documental del momento e hizo una profunda confesión.
"Toqué fondo": la confesión del Dibu Martínez sobre su peor momento
Emiliano Martínez es una de las figuras principales de la Selección argentina de cara al Mundial Qatar 2022 que comenzará en apenas 15 días, y aunque hoy es uno de los máximos ídolos de los más chicos, hace poco más de un año era prácticamente un desconocido y por eso Lionel Scaloni sorprendió no sólo al convocarlo para jugar la Copa América en Brasil, sino también al apostar por él como titular.
El actual arquero del Aston Villa repasó su carrera en el documental sobre la Selección argentina que se estrenó esta semana en Netflix y allí,a demás de contar cómo se vivió al consagración continental en tierras brasileñas, también confesó cuál fue su momento más difícil como profesional y por qué tuvo que pedir ayuda.
El Dibu se fue muy joven de Argentina ya que "el Arsenal decidió comprarme y llegar tan joven a un club tan grande requiere una jerarquía muy grande. Me fui a préstamo por todos lados, fui a Getafe a los 23 o 24 años y terminé jugando ocho partidos", recordó el portero, quien además aseguró que "nunca me pusieron y toqué fondo".
Ver: De Wembley a la Difunta, la promesa que cumplió Tapia antes del Mundial
Luego, Martínez confesó que el nacimiento de su primer hijo le permitió cambiar la forma de ver la vida. "Nunca atajo por mí, siempre atajo por alguien. Tengo que buscar una excusa para las temporadas y no lesionarme. Desde que nació mi hijo, hace cuatro años, exploté".
Por eso, acudió a un psicólogo personal para que lo ayude. "Tengo un psicólogo personal que necesité, porque estaba en un punto de mi carrera en el que no sabía para dónde ir. Fue una de las decisiones más correctas que tomé en mi carrera", reconoció.
Ver: Se confirmó qué camisetas usará la Selección argentina en el Mundial
Finalmente, sobre su llegada a la Selección argentina cuando pocos lo conocían, el propio Lionel Messi reconoce en el documental en cuestión que "al Dibu mucho no se lo conocía porque se fue de chico afuera", mientras que el chileno Arturo Vidal también lo elogió: "No lo conocía, me sorprendió mucho. Me atajó el penal y después me dijo que me había estudiado bien. Demostró ahí que iba a ayudar mucho a la Argentina".