El tío y entrenador de toda la vida de Rafael Nadal señaló que estas rivalidades son comparables, pero aseguró que "Cristiano no puede hacer lo mismo que hace Messi".
Toni Nadal comparó la rivalidad de Rafa y Federer con la de Messi y CR7
Durante los últimos 20 años, el mundo del deporte ha dejado grandes rivalidades en distintas disciplinas, entre los mejores deportistas de cada una, potenciando las virtudes de cada uno y compitiendo por quién es el mejor. En el tenis y el fútbol se vivieron, quizás, las dos más notorias. Rafael Nadal -Roger Federer, como la de Lionel Messi - Cristiano Ronaldo, respectivamente.
Toni Nadal, tío y mítico entrenador del tenista español, dialogó con el programa radial SuperDeportivo Radio, que se emite por streaming, donde resaltó que la comparación entre Rafa y Federer es semejante a la de Messi con Cristiano Ronaldo.
Dichas rivalidades han despertado fanatismos hacia unos o hacia otros deportistas, manteniendo viva la discusión sobre quién es mejor o más grande en su rubro. La comparación entre estilo de juego, inteligencia, talento y títulos, han fomentado arduos debates a lo largo de los años.
"La rivalidad entre Nadal y Federer es comparable con Cristiano-Messi por cómo han perdurado en el tiempo, pero con dos diferencias. De Messi a Cristiano hay más diferencia que de Federer a Nadal y la otra es que Rafael puede hacer lo mismo que hace Federer, en cambio Cristiano no puede hacer lo que hace Messi", sentenció el entrenador español.
Ver también: El emblema de la Scaloneta que sueña con jugar los JJOO de París
"Siendo Cristiano un futbolista excelente, creo que Messi no tiene comparación con nadie", añadió Toni. Respecto a Federer, el entrenador de Rafa señaló que "Federer evidentemente es un jugador increíble, por lo que ha hecho, lo que ha conseguido, lo que le he visto hacer en una pista de tenis, no se lo he visto hacer a nadie. De esa manera, podríamos decir que Federer sería Messi".
Por último, respecto de su sobrino, Toni Nadal comentó que "Rafael tiene un talento distinto, pero muy elevado. Es probablemente el jugador que mejor golpea en mala posición. Es verdad que no tiene la excelencia técnica ni la elegancia que pueda tener Federer, pero Rafael hace prácticamente lo mismo que Roger. En cambio, creo que Cristiano no puede hacer lo que hace Messi. Es muy bueno, pero no tiene la capacidad para los dribblings que ha hecho durante toda su carrera Messi", concluyó.
Te puede interesar: "Mi nivel fue muy, muy malo", la autocrítica de Djokovic