El entrenador de Godoy Cruz quedó en la cuerda floja luego de la derrota contra Newell´s. En tanto cerca de 10 jugadores serán dados de baja.
Tomba: el DT por ahora sigue y habrá limpieza del plantel
Godoy Cruz volvió a protagonizar un papelón futbolístico contra Newell´s y cayó goleado por 3 a 0 este sábado, en el estadio Malvinas Argentinas y en el marco de la segunda fecha de la Zona Complementación B de la Copa Maradona.
Con esta nueva derrota, el técnico Diego Martínez sigue sin poder obtener ni una victoria en los 8 partidos que dirigió hasta ahora, contabilizando 2 empates y 6 caídas. Además el plantel confirmó no estar a la altura de una Primera División del fútbol argentino, ni siquiera en esta versión devaluada que atraviesa la Liga Profesional.
En consecuencia, después del duelo ante la Lepra rosarina se barajó con fuerza la posibilidad de que el entrenador se fuera de su cargo. La situación se alimentó bastante cuando el propio Martínez decidió no dar la habitual conferencia de prensa post partido y un poco más también cuando un periodista de Radio Nihuil le consultó si iba a seguir y el DT le respondió "no sé".
Mansur, ¿culpable?: la reacción de los hinchas de Tomba
Un día después, la mesa chica del Tomba realizó un cónclave de urgencia y se decidió que el director técnico continúe en su cargo, al menos un partido más. La última chance de Martínez será entonces el próximo domingo contra Racing, en el Cilindro de Avellaneda.
En caso de que la relación contractual entre Diego Martínez y Godoy Cruz se rompa, quien asumiría en el cargo sería Javier Patalano. El DT de la Reserva ya tuvo un breve ciclo el año pasado entre Lucas Bernardi y Mario Sciacqua.
Martínez en la cuerda floja: los terribles números del DT bodeguero
Gran depuración
Durante la ventana de pases del verano (que será diferente a lo habitual ya que será sin interrupción de la actividad), el plantel profesional de Godoy Cruz recibirá una limpieza profunda.
De acuerdo a la información, se rescindirán los contratos de cerca de 10 futbolistas, entre los cuales ingresarán apellidos importantes. Danilo Ortíz, el peruano Wilder Cartagena y algunos jugadores surgidos de la cantera que tuvieron muchas posibilidades y no las supieron aprovechar son algunos de quienes protagonizarán la depuración.
Contenido relacionado: Una nueva derrota del Tomba y van...
También otros futbolistas cuyos contratos terminan y el club no hará uso de la opción para renovar ni comprar.
En tanto en las próximas semana también se definirá el futuro de Santiago García. El Morro tiene contrato hasta junio del año que viene, pero su salida podría darse antes.