Copa de la Liga: cómo quedaron el Tomba y la Lepra tras la segunda fecha

Los dos equipos mendocinos ganaron. En el caso de Independiente Rivadavia, obtuvo su primera victoria, en tanto Godoy Cruz lleva puntaje perfecto.

Copa de la Liga: cómo quedaron el Tomba y la Lepra tras la segunda fecha

Por:Emanuel Tristán

 Finalizó la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional y fue una jornada perfecta para los equipos mendocinos. Mientras que Independiente Rivadavia logró su primer triunfo en el torneo, Godoy Cruz ratificó su auspicioso inicio, volvió a ganar y tiene puntaje perfecto.

La Lepra, que debutó en Primera División con una derrota de local ante Independiente de Avellaneda, superó 3 a 2 a Gimnasia La Plata en el Bosque, en un partido cambiante y en donde el equipo de De Paoli aprovechó momentos clave del partido para sacar ventaja.

El Tomba, por su parte, volvió a desplegar un fútbol de alto vuelo y superó en Santiago del Estero a un flojo Central Córdoba por 2 a 0, ayudado por un blooper del rival para convertir el segundo tanto.

Con estos resultados, el comienzo del torneo para ambos es ciertamente positivo: el Expreso se ubica en la parte más alta de la Zona B, con 6 unidades, 4 goles a favor y ninguno en contra. Comparte liderazgo con Newell´s y Estudiantes, que también tienen puntaje perfecto pero menos diferencia de gol.

El Tomba busca revancha: la Copa pasada se quedó en semifinales.

En la Zona A, el Azul aparece en la séptima ubicación, justo en el medio de la tabla, con 3 puntos. Independiente de Avellaneda es el único equipo que ganó los dos partidos y luego Instituto, Argentinos y River aparecen con 4 puntos.

Ver más: Bombazo: la Lepra suma a un delantero con pasado en el Chelsea

En la Tabla Anual (define clasificación a las copas y un descenso), el Bodeguero está puntero, mientras que el equipo del Parque San Martín figura 12° de 28 equipos. 

La Lepra metió pleno ante el Lobo.

Por último, en los Promedios (definen el segundo descenso a fin de año), Independiente Rivadavia está 6° con 1,500 y Godoy Cruz figura 10° con 1,428. En ese sentido, ambos están holgados, aunque la Lepra divide por menos y no se pude relajar.

Esta nota habla de: