Argentina perdió 1 a 0 contra Brasil en el partido final de los Juegos Paralímpicos.
Medalla de plata para los Murciélagos, con el mendocino Accardi
El seleccionado argentino masculino de fútbol para no videntes, Los Murciélagos, perdió la final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ante Brasil y consiguieron la medalla de plata: el equipo albiceleste cayó por 1 a 0 en un partido muy ajustado y que el tanto llegó en la recta final del encuentro por parte de Raimundo Mendes. En el plantel nacional juega el mendocino Federico Accardi.
Los argentinos se habían asegurado una medalla de plata luego de ganarle 2-0 a China en la semifinal, y no pudieron conseguir en Tokio su primera presea dorada en un paralímpico luego de haber logrado la plata en Atenas 2004 (cayeron en aquella final ante Brasil) y el bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.
Además de subirse a cuatro podios olímpicos (incluido este en Tokio), los Murciélagos fueron dos veces campeones mundiales de la especialidad (2002 y 2006) y ganadores de la Copa América en tres oportunidades (1999, 2005 y 2017). Maximiliano Espinillo, goleador y máxima figura de Los Murciélagos, este domingo será el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
El gol
Conocer más: Ruggeri se calentó y disparó contra todos: "No sean miserables"
Ver más: Schwartzman volvió a ganar y se metió en Octavos del US Open