La Selección argentina masculina de hockey sobre césped superó 4-1 a Nueva Zelanda, en un cruce directo por la última fecha del grupo A.
Los Leones ganaron y están en cuartos de final
La Selección argentina masculina de hockey sobre césped, Los Leones, logró cerrar con angustia su clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al superar 4-1 a Nueva Zelanda, en un cruce directo por la última fecha del grupo A.
No arrancó bien la historia para Los Leones, tras sufrir el 0-1 por un córner corto ejecutado por Kane Russell, pero la Albiceleste lo dio vuelta con tantos de Lucas Martínez, Lucas Vila, Leandro Tolini y Nicolás Keenan, cuando el rival ya había dejado su arco vacío desde hacía varios minutos para buscar el descuento.
La victoria, además, le permite quedar tercero en el grupo y evitar a Bélgica, que arrasó en la zona B, por lo que su posible rival saldrá entre Países Bajos y Alemania.
"Estamos a un partido de pelear por una medalla, otra vez concentración, como en Río", exclamó el entrenador Carlos "Chapa" Retegui, en la arenga final del equipo albiceleste, que empezó con empate ante España (1-1), venció a Japón (2-1) y tropezó con Australia (2-5) e India (1-3).
Ver también: Voley: Argentina lo dio vuelta ante Túnez y se ilusiona
"No nos fuimos con buena sensación ante India, pero hoy sacamos la personalidad, arrancamos perdiendo y después demostramos que estamos para un poquito más", analizó Lucas Vila, quien agregó: "Este partido lo tomamos como un octavos de final, porque el que perdía quedaba fuera. Ahora empieza un torneo nuevo".
Ver también: Un preservativo la "salvó" y ganó una histórica medalla