El volante vasco tiene la posibilidad de marcharse del Ciclón en dos oportunidades antes de que finalice su contrato en diciembre del 2025.
Todo San Lorenzo en alerta por la cláusula de rescisión de Iker Muniain
Iker Muniain ha generado una verdadera revolución desde su llegada a San Lorenzo, donde en apenas tres partidos ya logró marcar dos goles, ambos en su último encuentro contra Banfield en el Nuevo Gasómetro. El volante vasco, con su calidad y experiencia, ha despertado el entusiasmo de los hinchas azulgranas, quienes ya sueñan con que el jugador se quede a vivir en el club.
Muniain firmó un contrato con el Ciclón que lo vincula hasta diciembre de 2025, pero con un detalle que podría encender las alarmas en los próximos mercados de pases. El acuerdo incluye una cláusula de rescisión que se activa cada seis meses, lo que le da al jugador la libertad de salir del club en dos momentos del año sin mayores complicaciones. Esta particular cláusula no solo se pactó por su libertad de acción, sino también debido a la incertidumbre que existía sobre su estado físico tras una larga inactividad antes de su debut.
El ídolo de Bilbao estuvo 101 días sin jugar antes de pisar el césped del Nuevo Gasómetro, por lo que el acuerdo permite que, si no se encuentra en plenitud física, el contrato pueda terminarse si alguna de las partes lo considera. Además, en caso de recibir una oferta tentadora en diciembre o junio, Muniain podría marcharse, aunque por ahora San Lorenzo disfruta de su fútbol y su jerarquía en el campo.
Ver también: Qué dijo el manager de Colapinto sobre su continuidad en la F1
Sin embargo, el deseo de Muniain por vestir la camiseta de River es conocido, ya que en varias ocasiones expresó su interés por jugar en el club de Núñez. A pesar de los guiños que le hizo a la banda roja, ni Martín Demichelis ni Marcelo Gallardo lo consideraron en el último mercado de pases, lo que permitió que San Lorenzo se quedara con uno de los fichajes más resonantes del fútbol argentino.