Gimnasia, quien había ganado dos de dos, cayó como local contra Tigre. El Blanquinegro no jugó bien ante un Matador práctico y compacto.
El Lobo fue goleado por 4 a 0 y perdió el invicto
Tarde oscura en el Parque General San Martín. Gimnasia y Esgrima buscaba su tercera victoria consecutiva al recibir a Tigre por la fecha 3 de la Zona 1 de la Primera Nacional. Pero en el Víctor Antonio Legrotaglie el protagonista fue el Matador de Victoria, quien se impuso 4 a 0 ante un Lobo endeble que no contó con las herramientas necesarias para realizar un mejor papel.
La más clara fue a los 9 minutos, por un cabezazo de Luciatti que dio en el palo blanquinegro y así Gimnasia se salvó del 1 a 0 en contra. El Matador fue mejor que el Lobo en el inicio del juego y tuvo aproximaciones peligrosas para ponerse en ventaja. Menossi, por ejemplo, solo frente al arco desperdició su oportunidad.
Si bien Llama había tenido una buena chance para abrir el marcador, a los 34' Priotti hizo una buena jugada que culminó con el medio rechazo de Giovini: Fernández apareció con libertad para meter un cabezazo que se metió luego de pegar en el palo.
Todos los goles
Luego de una recuperación de Llama, Santi González pudo igualar el encuentro pero su remate se fue por arriba del arco del elenco de Victoria.
Ver más: Papelón de la Selección Sub 23 en Japón
El juez Cristian Cernadas sancionó un penal polémico para Tigre en los primeros minutos del segundo tiempo. Pese a las protestas de los jugadores y cuerpo técnico del Lobo, Magnín no falló su remate y puso el 2 a 0 para los visitantes.
Gimnasia intentó recortar el marcador pero se le hizo cuesta arriba. Con más ímpetu que juego, el equipo de Pozo intentó pero no consiguió los caminos necesarios para hacerlo.
Ver más: Barcelona los vende para fichar a Haaland
Al mismo tiempo, Tigre estuvo muy concentrado, firme en sus determinaciones y el propio Fernández liquidó el partido antes de la media hora del final. El 3 a 0 era indiscutible para un equipo que hizo bien el trabajo y aprovechó las falencias del Blanquinegro. A los 36', los azulgranas anotaron el cuarto tanto gracias a Enzo Díaz.
Gimnasia había ganado sus dos primeras presentaciones ante Agropecuario de Carlos Casares (2 a 0) de local y Quilmes (1 a 0). Si ganaba quedaba como único puntero.
Tigre había debutado con un tropiezo justamente ante Belgrano de Córdoba y luego se recuperó con una goleada ante Deportivo Riestra (3 a 0), que confirmó sus aspiraciones de pelear por un ascenso a la Liga Profesional.
El torneo de la Primera Nacional otorgará dos ascensos a la división superior: el primer lo disputarán los ganadores de cada zona y el segundo se definirá en un Reducido que disputarán del 2° al 4° de cada grupo más el perdedor de la final.
Fotos: prensa Gimnasia y prensa Tigre