Ya clasificado a la segunda ronda, el Xeneize venció por 2 a 0 como visitante al Matador, que pese a la derrota también avanzó ya que lo favorecieron otros resultados.
Boca venció a Tigre y llega afilado a los cuartos de final
Boca Juniors cerró la primera fase de la Copa de la Liga Profesional venciendo por 2 a 0 como visitante a Tigre, por lo que llega afilado a los cuartos de final del torneo ya que fue su tercera victoria consecutiva sumando la conseguida entre semana por Copa Libertadores ante Always Ready, en la altura de La Paz.
El partido se jugó en el estadio José Dellagiovanna con el arbitraje de Pablo Echavarría, y el Matador necesitaba ganar para avanzar a cuartos sin depender de otros resultados. Sin embargo, pese a la derrota también consiguió la clasificación ya que Aldosivi y Huracán, los equipos que podían pasarlo y dejarlo afuera, perdieron ante Arsenal e Independiente, respectivamente, por lo que el Grupo B ya se definió con Estudiantes primero, Boca segundo, Tigre tercero y Aldosivi cuarto.
La primera parte fue bastante pareja, prácticamente sin ocasiones de gol, con el Matador intentando lastimar y el Xeneize jugando con mayor tranquilidad al estar clasificado.
Ver: Video: por qué Bochini fue premiado y ovacionado en Athletic de Bilbao
Sobre el final llegaron las emociones. A los 40 minutos, Ijiel Protti quedó mano a mano con el arquero Agustín Rossi, quien achicó muy bien y terminó tapando el intento del futbolista de Tigre .
Y cuatro minutos después respondió Boca y abrió la cuenta. Nicolás Figal envió un centro desde la derecha que el arquero local Gonzalo Marinelli despejó mal, Sebastián Villa tomó la pelota en el área y la cruzó con un zurdazo encontrando en el segundo palo a Darío Benedetto, quien la empujó debajo del arco para poner el 1 a 0 .
En la segunda parte el que empezó a acercarse con mayor peligro fue Tigre. Protti recibió la pelota en el área y metió un potente remate que fue bloqueado en el área chica por Figal. En el rebote, Pablo Magnin se tiró de palomita pero no alcanzó a conectar la pelota y así se salvó Boca.
Sebastián Battaglia mandó a la cancha a Luis Vázquez a los 17 minutos en lugar de Darío Benedetto y el joven delantero pagó con creces apenas cuatro minutos después. Cristian Medina presionó arriba, ganó la pelota y se metió al área para asistir desde la izquierda a Vázquez, quien la conectó de primera para poner el 2-0.
El Xeneize terminó segundo en el Grupo B y sabe que enfrentará al tercero del Grupo A, que por ahora es Newell's, aunque Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima y Sarmiento tienen chances de finalizar en esa posición y ser el rival de Boca en cuartos de final.
Tigre, por su parte, al terminar tercero ya sabe que será rival de River, que matemáticamente aún no se ha asegurado el segundo puesto en el Grupo A, pero para quedar tercero debería perder este domingo ante Platense y que Newell's gane, para igualarlo en puntos, pero por 14 goles de diferencia para superarlo en diferencia de gol. Algo impensado.
Ver más: Alcaraz dio otro batacazo, venció a Djokovic y es finalista en Madrid