Después de empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, el Matador se impuso por 3 a 1 al Bicho y será el rival del Xeneize en la gran final de la Copa de la Liga Profesional que se jugará en Córdoba.
Tigre venció a Argentinos por penales y será rival de Boca en la final
Luego de la victoria por penales de Boca Juniors sobre Racing Club, este domingo Tigre se convirtió en el segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional al superar en la definición por penales a Argentinos Juniors, por 3 a 1 después de empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, y será el rival del Xeneize en la gran final que se disputará el próximo fin de semana en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, donde se conocerá al campeón del torneo.
El partido se jugó en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, con el arbitraje de Andres Merlos y Héctor Paletta a cargo del VAR, quien tuvo protagonismo al advertir una jugada de expulsión por la cual, sobre el final del primer tiempo, el Bicho de La Paternal se quedó con un jugador menos.
Tigre llegó a este encuentro luego de vencer en el estadio Monumental a River por 2 a 1, partido en el que exhibió un buen nivel de juego que hizo ilusionar a los hinchas. Por su parte, Argentinos Juniors llegó luego de una angustiante pero heroica clasificación con 10 jugadores ante Estudiantes de La Plata, al cual eliminó por penales 4 a 3 luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos, algo que estuvo cerca de repetir este domingo ya que también igualó las cosas en el final y con uno menos, pero no pudo.
Ver: Con un doblete de Lautaro, Inter ganó y arde la Serie A
En la primera parte ninguno de los dos equipos pudo desplegar el juego que mostraron a lo largo del torneo, por lo que faltaron emociones en las dos áreas y prácticamente no hubo ocasiones de peligro.
Pasada la primera media hora, a los 33 minutos, Gabriel Florentín fue muy fuerte con plancha a marcar a Sebastián Prediger y el árbitro Andrés Merlos le mostró la amarilla. Sin embargo, Héctor Paletta lo llamó desde el VAR para que revise la jugada y, tras verla en la pantalla, decidió expulsarlo y así Argentinos Juniors se quedó con uno menos para encarar toda la segunda parte.
Al complemento el Matador salió más decidido, tratando de aprovechar la superioridad numérica, y así a los 10 minutos tuvo su premio. Mateo Retegui desbordó por izquierda, metió un centro atrás y allí apareció Alexis Castro para rematar de primera, de zurda, y abrir la cuenta.
El trámite del partido se emparejó, pese a que el Bicho tenía uno menos, y el Matador no pudo ampliar la ventaja para cerrar el encuentro y empezar a pensar en la final.
Y sobre el final, a los 42 minutos, Argentinos Juniors logró la heroica cuando Gabriel Ávalos metió un zurdazo después de un buen enganche para sacarse de encima la marca y así igualó las cosas y llevó la definición a los penales.
Fausto Vera comenzó pateando para el Bicho y el arquero Marinelli punteó la pelota con su pie derecho y con ayuda del palo le negó el gol. Así, Tigre se puso en ventaja luego con el disparo de Pablo Magnin, quien metió un derechazo cruzado y no falló.
El segundo penal de Argentinos lo ejecutó Gabriel Ávalos, quien ejecutó a colocar al palo izquierdo del arquero, que eligió su otro costado. Sebastián Prieto fue para el Matador y con un zurdazo puso el 2 a 1 en la definición.
David Zalazar fue en el tercer turno del Bicho y su zurdazo pegó en el travesaño. Lucas Blondel aprovechó y con un remate cruzado estiró la ventaja de Tigre a 3 a 1.
Sin margen de error tomó la pelota Nicolás Reniero para Argentinos Juniors y su disparo también dio en el travesaño, por lo que Tigre terminó ganando y se metió en la gran final.
Ver: El llanto desconsolado de Luis Suárez que conmueve al Atlético del Cholo