Tiene 17 años y Barcelona apunta a una promesa brasileña

El conjunto blaugrana tiene en carpeta a la próxima joya de Brasil.

Tiene 17 años y Barcelona apunta a una promesa brasileña

Editó: Ariel Fernández

Los gigantes europeos están constantemente a la búsqueda de nuevas promesas y el fútbol sudamericano suele ser una cuna de cracks. Pero si hay un país que exporta a sus talentos como nadie, ese es Brasil. A la nación pentacampeona del mundo van todos los equipos a buscar a su próxima gran estrella, y el FC Barcelona no escapa a esta regla. Las apariciones recientes de futbolistas como Endrick, Estevao, Luis Guilherme o Vítor Roque han sorprendido por su capacidad, y le han abierto las puertas a otros jovenes talentosos.

Nuevamente, desde el Barça parecen apuntar a un nuevo crack brasileño que ya deslumbra sin siquiera haber debutado en el primer equipo de su club. Pero a diferencia de otras apariciones, aquí se trata de un futbolista con un rol defensivo aunque con una gran proyección en ataque que ha hecho que se eleve su cifra de mercado en valores astronómicos.

Es el caso de Nicolás Bosshardt, que de acuerdo con AS, está en la mira del Barcelona e incluso ya se han mantenido los primeros contactos con Sao Paulo por él. El lateral izquierdo de apenas 17 años, está considerado una verdadera promesa de Brasil y eso ha hecho que no solo los culés, sino que varios equipos de España e Inglaterra pongan los ojos sobre él.

Bosshardt tiene contrato con el Sao Paulo hasta octubre de 2026 y cuenta con una cláusula de rescisión de nada más ni nada menos que 60 millones de euros. El seguimiento del Barça data desde hace al menos una temporada, ya que lo consideran el mejor jugador en su categoría. Si bien todavía no se ha presentado una oferta formal, la directiva blaugrana está atenta para poder hacerse con los servicios del lateral que por su edad no podrá jugar en el 'viejo continente' hasta que no cumpla la mayoría.

Ver más: La revelación del manager de Racing que ilusiona a todos los hinchas

Una promesa que ilusiona

Bosshardt llegó a las divisiones formativas del Sao Paulo en 2017 con apenas 10 años y ya se encuentra afianzado en el club paulista. En lo que va de la temporada ha disputado 39 encuentros, en los que sumó 7 goles y 7 asistencias, aunque todavía no realizó su debut en el primer equipo bajó las ordenes de Luis Zubeldía.

Además, el brasileño puede jugar de mediocampista, y cuenta con pasaporte comunitario, suizo, dado su ascendencia por lo que podría ser más fácil inscribirle en caso de que finalmente el Barça lo fiche.

Esta nota habla de: