Se trata del deportista paralímpico francés Théo Curin, quien nadó 122 kilómetros.
No tiene brazos, pero cruzó el lago Titicaca nadando
Théo Curin es un nadador paralímpico que nació en Francia y a los 6 años perdió sus extremidades a causa de una meningitis fulminante, que de milagro no acabó con su vida.
Esta semana, y con tan solo 21 años, el deportista logró un hito histórico y cruzó a nado el icónico lago Titicaca, que se encuentra enclavado en la cordillera de los Andes, entre Bolivia y Perú.
El nadador cruzó 122 kilómetros en compañía de la ex nadadora olímpica Malia Metella, de 39 años y ya retirada de las aguas desde más de una década, y Matthieu Witvoet, de 27 años y quien se define como ecoaventurero. Es la primera vez que una persona cruza a nado el imponente lago de aguas heladas y que es el espejo navegable ubicado a 3.800 metros sobre el nivel del mar, siendo el de mayor altitud en todo el mundo.
En este caso, Théo unió los puntos entre Copacabana, en Bolivia, y las islas flotanes de los Uros, frente a la bahía de Puno, en Perú. Cuando llegó, Curin rompió en llanto, fue recibido por el Apu Inti y recibió un chullo de regalo.
Te puede interesar: Mendoza logró 6 plazas para el Mundial de gimnasia aeróbica de Portugal
El desafío fue potenciado porque los nadadores completaron el tramo de forma totalmente autónoma, o sea que no recibieron ningún tipo de ayuda de terceros.
Adiós al sueño de Qatar: ir al Mundial ahora será casi imposible