El entrenador de Independiente habló en el día después del polémico partido ante Barracas Central, mantuvo su postura y le puso más picante a su cruce con Pablo Toviggino, tesorero de la AFA.
Tevez redobló la apuesta, insistió en el "robo" e ¿invitó a pelear a Toviggino?
Un día después del escandaloso arbitraje que sufrió Independiente durante el partido frente a Barracas Central, en el que fue perjudicado a vista de todos, el entrenador Carlos Tevez reafirmó su postura y aseguró que no cambiará sus palabras.
"Sigo pensando lo mismo que ayer: robaron a Independiente. Yo digo lo que pienso. Ojalá que haber dicho lo que pienso no le traiga consecuencias a Independiente porque si no, ahí tengo que dar un paso al costado", lanzó el entrenador en una conferencia de prensa junto al presidente del club, Néstor Grindetti.
"No voy a cambiar mi versión. Los que me conocen saben que siempre lo que veo lo digo. Sigo mirando todas las jugadas y sigo insistiendo en que nos perjudicaron", añadió.
"El sistema a veces es injusto. Se habló más del árbitro que del partido y eso es lo que no queremos. Nosotros después tenemos que dar explicaciones y estos tipos no. Después se quejan de que reciben amenazas y nosotros también. Y los muchachos, si no ganan, no cobran, la familia la pasa mal. Acá los reglamentos no están claros, siempre hay un gris", continuó.
Además, Tevez se refirió a su disputa vía redes sociales con Pablo Toviggino, tesorero de AFA, y cómo pueden repercutir sus dichos: "Después de una declaración tan fuerte como ayer empieza a aparecer esto de que va a ser perjudicado Independiente. Lo pensamos todos".
Ver: Escándalo total: Tevez explotó de furia contra la AFA y el arbitraje
"Con Chiqui Tapia no hablé. Con Toviggino tampoco. Si lo tengo que hacer, lo haré", dijo, y luego dejó una picante frase contra el dirigente: "Lo de Toviggino es personal, lo arreglamos en Twitter o donde él quiera. Lo arreglamos en la Justicia o donde él quiera".
Por su parte, Grindetti respaldó en primera instancia los dichos del entrenador, pero dejó algunas dudas sobre el apoyo en su totalidad para Tevez luego de enfrentar a la AFA: "La visión nuestra es que Independiente ha sido perjudicado claramente tanto en el penal que no se cobró como la expulsión que no fue. Lo que decimos es que esto es así. Son vallas que te pone la vida y hay que afrontarlas".
"Tenemos que encarar el partido con River y esperemos que no sucedan cosas como estas", sumó el presidente.
Posteriormente agregó: "Todo lo que esté a nuestro alcance lo vamos a hacer para defender al club. Estamos en una posición de fortaleza y aun en situaciones como las de ayer pudimos sacar un buen resultado".
Ver: El jugador que "sacrificaría" el Real Madrid para que llegue Mbappé
"Independiente está bien. Estamos primeros. Ojalá no tuviéramos que estar hablando del arbitraje. Que el VAR no haya llamado después del patadón que le dan a Iván (Marcone) es ahí donde empiezan las suspicacias. Hay cuestiones que son interpretativas, pero en este caso que no haya intervenido la tecnología es donde tiene otro color", remarcó sobre lo sucedido ante Barracas.
"Voy a hacer todo lo que institucionalmente corresponda para defender a Independiente", sentenció. .