El Apache analizó el presente de Boca, elogió el trabajo de Jorge Almirón y habló de su futuro como DT luego de su breve paso por Rosario Central.
Tevez, del "Boca se la tiene que bancar" a los elogios para Almirón
El exfutbolista Carlos Tevez, ídolo de Boca Juniors, volvió a hablar con los medios después de mucho tiempo y aprovechó para analizar el presente del equipo, elogiando el trabajo del entrenador Jorge Almirón y analizando lo que dejó el Superclásico del domingo que ganó River Plate por 1 a 0 gracias al penal dudoso que le dio Darío Herrera en el último minuto del encuentro, dejando una curiosa frase destinada a los Xeneizes.
"Era un partido de 0-0. Boca perdió por una injusticia y se la tiene que bancar", afirmó Tevez, y al ser consultado por la polémica jugada del penal, sobre si hubo falta de Agustín Sandez a Pablo Solari, aseguró que "soy el menos indicado para decirlo. El hincha de Boca te va a decir que no y el de River, que sí. Si hubiese estado en la cancha, me hubiese calentado por el penal".
En una entrevista con TyC Sports, el Apache opinó sobre el presente de Boca y también de sus ganas de volver a dirigir después de su primera y única experiencia en Rosario Central.
"Todos esperamos que Boca dé ese paso adelante pero está mostrando cosas de un equipo. Ya dejó de atacar solo por izquierda y si puede recuperar a Pol y Payero ya estamos hablando de otra cosa", señaló sobre el actual plantel conducido por Jorge Almirón, de quien dijo que lo está haciendo "muy bien".
Ver: Insólito: el PSG "borró" a Messi de su tienda oficial
Luego de la derrota 1-0 ante el líder River Plate, Boca quedó a 19 puntos de distancia y para Tevez será difícil retener el título. "Ahora debe estar abocado a encontrar una identidad y hacer buen papel en la Copa Libertadores", remarcó Tevez, que destacó la necesidad "comprar jugadores" en el próximo mercado.
Su futuro
Tevez inició su carrera como entrenador a mediados del año pasado en Rosario Central pero la experiencia duró apenas 24 partidos, con 6 triunfos, 11 empates y 7 derrotas.
"Tengo ganas de dirigir. Pero es difícil porque en Argentina es todo 'Deportivo Ganar'. Me interesan los proyectos y que sea un club serio", apuntó.
Ver: El pedido especial de Guardiola que podría definir el futuro de Messi
El exitoso exdelantero consideró que también debe separar su referencia con Boca ya que "muchos clubes" no lo eligen como DT por ese vínculo. "Si se daba lo de Independiente, los hinchas me iban a mirar raro", ejemplificó.