Boca Juniors inicia su camino en la Copa Libertadores, este martes ante Alianza Lima, en Perú, por el partido correspondiente a la ida de la Fase 2. Es vital para el Xeneize conseguir un buen resultado para sellar la llave en La Bombonera, en el encuentro pautado para el miércoles 25 de febrero.
El partido de este martes será en estadio Alejandro Villanueva, Lima, desde las 21:30, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y, contará con la televisación en directo de Telefé y la señal deportiva Fox Sports.
Boca llega a este encuentro luego de dos victorias consecutivas, ante Independiente Rivadavia en La Bombonera y ante Banfield en el Florencio Sola, pero en ambos partidos dejó mucho que desear en cuanto a la generación de juego y las falencias defensivas que mostró el equipo.
A los problemas de funcionamiento demostrados, el entrenador de Boca, Fernando Gago, tiene que afrontar nuevas dificultades: les lesiones que se sucedieron en los últimos días. A las bajas confirmadas de Ander Herrera, Tomás Belmonte, Marcos Rojo y Edinson Cavani, en las últimas horas se sumó el desgarro en el cuádriceps de Ignacio Miramón, que fue titular ante el Taladro, pero salió reemplazado en la segunda etapa.
De esta forma, Gago no podrá contar con 3 de sus cuatro volantes centrales para el duelo ante el equipo peruano, por lo que tendrá que recurrir a una solución de emergencia, hasta ahora inédita en el 11 inicial del Xeneize.
Y es que se verá obligado a iniciar el encuentro con Rodrigo Battaglia como volante de contención (jugó allí ante la Lepra, tras la salida de Belmonte), junto con Williams Alarcón y Camilo Rey Domenech, quienes se distribuirán en el triángulo de volantes que cranea el entrenador xeneize.
De esta forma, Battaglia dejará su lugar en la zaga, lo que le abre el hueco para que Lautaro Di Lollo, quien convirtió el único gol de Boca ante Banfield, sea el 2 titular, junto con Ayrton Costa.
Además, las dudas pasan por la delantera. Si Gago decide jugar con enganche, Velasco se impone por características, para acompañar a Merentiel y Giménez o Zeballos. Si en el parado táctico, el entrenador elige jugar con extremos, Zenón podría reemplazar al ex Independiente y Zeballos asegurar su lugar por la derecha, junto a la "Bestia" Merentiel.
De esta forma, la probable formación de Boca para enfrentar a Alianza Lima, sería con: Agustín Marchesin; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Marcelo Saracchi; Camilo Rey Domenech, Rodrigo Battaglia, Williams Alarcón; Carlos Palacios, Miguel Merentiel y Velasco/Zeballos/Giménez.