Un atentado terrorista a pocos kilómetros del circuito de Jeddah encendió todas las alarmas.
¿Se corre? El terror invade la Fórmula 1 a horas del GP de Arabia Saudita
Este domingo se debe disputar el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1, cuya actividad oficial comenzó este viernes con los primeros ensayos libres, y mientras el monegasco Charles Leclerc marcaba los mejores tiempos, a solo 16 kilómetros del circuito Corniche de Jeddah se produjo un ataque terrorista en una refinería de la compañía Aramco, patrocinadora de la carrera, lo que puso en duda la disputa de la carrera.
El grupo rebelde hutí, de Yemen, se adjudicó el atentado, que se trató de un ataque con misiles a las instalaciones de la compañía petrolera saudí. Este grupo ya había atacado la semana pasada varios puntos estratégicos de Jeddah, poniendo en duda si el Gran Premio debía llevarse adelante.
Desde un principio, la idea del presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, fue seguir adelante con la actividad programada durante el fin de semana, asegurando que "nos sentimos seguros", misma posición que sostienen los promotores locales de la cerrera. Después de reunirse con pilotos y jefes de equipos, el dirigente italiano informó que la F1 confía en la seguridad local y el evento se realizará como estaba previsto.
Ver: "Un día triste": el duro momento que golpea al Cholo Simeone
"El calendario del fin de semana de carreras continuará según lo planeado. Estamos en permanente contacto directo con las autoridades de seguridad saudíes para garantizar que se sigan implementando todas las medidas de seguridad y protección necesarias", agregó un comunicado de Saudi Motorsport Company.
Sin embargo, el terror invadió el paddock y muchos pilotos no tienen ganas de seguir adelante con lo programado.
En medio de todo el caos, Helmutt Marko, jefe de la escudería Red Bull, quedó en la mira por un comentario poco feliz: "Max Verstappen no tiene miedo, está algo más relajado. Sergio Pérez está asustado, pero él vive en Ciudad de México y allí en realidad no hay mucha más seguridad", dijo en diálogo con el canal alemán Sky.
Ver: Fórmula 1: empieza la actividad en Arabia Saudita
Gunther Steiner, mandamás de la escudería Haas, declaró que "los que mandan nos han aseguraron que es seguro pilotar aquí. Después de los libres 2, hay otra reunión, pero personalmente me siento totalmente seguro. De lo contrario, no estaría aquí".