Sobre el cierre del mercado de pases, el Millonario se desprendió de dos futbolistas y así concluyó la limpieza que encaró el DT.
Terminó la limpieza de Demichelis en River: los 14 jugadores que se fueron
La eliminación temprana de la Copa Libertadores, sumada a que también se quedó afuera de la Copa Argentina, dejó a River con una sola competencia para afrontar de aquí a fin de año y por eso se aceleró la limpieza que tenía planeada el entrenador Martín Demichelis, quien sobre el cierre del mercado de pases la concluyó con un total de 14 salidas.
Según informó Infobae, la intención del ex defensor del Bayern Múnich era contar con un plantel más corto, basándose en su experiencia en Alemania, donde se busca fortalecer un equipo principal, apoyado por un conjunto de reservas y dándole lugar a algunos juveniles.
Así, la primera medida que tomó Demichelis en el regreso a los entrenamientos fue separar del primer equipo a los futbolistas que no serían tenidos en cuenta y los primeros en irse fueron Nahuel Gallardo y Agustín Fontana, quienes se incorporaron a Sarmiento de Junín.
Ver: Los Pumas ya están en Francia para disputar el Mundial
Y en las últimas horas, sobre el cierre del mercado de pases, River se desprendió de Tomás Lecanda, defensor central que fue cedido a Argentinos Juniors tras jugar para Aldosivi en el primer semestre; y de Elías López, quien se fue a préstamo a Arsenal de Sarandí.
Los otros 10 futbolistas que se fueron
A la lista de las bajas también se sumaron Tomás Castro Ponce, quien se marchó a Atlético Tucumán; Franco Alfonso, a préstamo y con opción de compra a Huracán; y Esteban Fernández, cedido a Newell's con opción de compra.
Tras concluir su préstamo en Arsenal, Felipe Peña Biafore se fue cedido a Lanús; uno de las figuras de la Reserva, Manuel Guillén, se fue a préstamo a Godoy Cruz; y Felipe Salomoni quedó libre y terminó firmando en Guaraní de Paraguay.
Ver: Papu Gómez quedó libre y causó una revolución en el mundo Boca
En cuanto a los jugadores del primer equipo que no rindieron como se esperaba y perdieron terreno, los que se marcharon buscando continuidad fueron Elías Gómez, a Vélez, mientras que Tigre sumó a Robert Rojas y a José Paradela.
Finalmente, la baja más resonante, que no fue por pedido del DT si no por las exigencias del mercado de pases, fue la de Lucas Beltrán, quien se marchó a la Fiorentina a cambio de 12 millones y medio de euros, cifra que podría duplicarse si se cumplen los objetivos pactados.