A pocas horas del comienzo del partido, el canal deportivo y la AFA discuten acerca del método de transmisión. AFA amenaza con romper el contrato.
Tensión entre ESPN y AFA por la transmisión de la Supercopa
Este miércoles, River y Estudiantes disputarán la Supercopa Argentina, tras haber sido los campeones del año 2023. Sin embargo, a pocas horas que comience el encuentro, surgió un cortocircuito entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el canal de televisión ESPN, que adquirió los derechos de transmisión del encuentro.
Desde hace varios días, ESPN viene anunciando que el encuentro se transmitirá únicamente por la señal de streaming de la compañía, Star +, pero la AFA no está de acuerdo.
Desde la casa madre del fútbol nacional pretenden que ESPN transmita el encuentro, además, por la señal lineal (cable). Sin embargo, la multinacional se negó.
A pesar de la intención de la AFA de que el partido se emite por ambas señales (streaming y cable), desde ESPN se mostraron en desacuerdo, debido a que pretenden que la gente se suscriba a la plataforma de streaming.
Ver también: Es chino, nunca estuvo en Mendoza, pero es fanático de San Martín
Ante la negativa del canal, AFA amenaza con romper el contrato de la Supercopa, buscando presionar al canal para que acepte y emita el partido también por la señal lineal.
A pocas horas del encuentro, la incógnita se centra en sí finalmente la AFA cumplirá la amenaza, o ambas partes llegarán a un acuerdo. El partido entre River y Estudiantes está pautado para comenzar a las 21:10.
Te puede interesar: El drama de Boca y las lesiones: las bajas para el duelo con Estudiantes