Cinco argentinos disputan el US Open en el marco de la primera ronda de este Grand Slam.
Cómo les fue a los argentinos este miércoles en el US Open
En una nueva jornada del US Open que tuvo lugar este martes 29, varios argentinos buscaban su lugar en la segunda ronda del último Grand Slam del año.
Guido Pella cayó ante el sudafricano Harris en sets corridos. Tras un primer set parejo, en el que perdió por 7-6 (7-5 en el Tie Break); Pella perdió los siguientes por 6-4 y 6-4. De esta manera, el bahiense se despidió rápidamente del torneo.
En otro de los cruces, otro de los argentinos se cruzó ante el local John Isner en el estadio Louis Armstrong de Nueva York. Se trata de Facundo Díaz Acosta, quien también quedó eliminado hoy del torneo.
Díaz Acosta, número 93 del ránking ATP, cayó en sets corridos por 6-4, 6-4 y 7-6 ante el experimentado Isner (158°). El lungo tenista estadounidense, de 38 años, enfrentará en la próxima instancia a su compatriota Michael Mmoh (94), ganador en el duelo frente al ruso Karen Khachanov.
En las gradas del estadio se pudo ver al capitán del equipo argentino de Copa Davis, Guillermo Coria, de cara a la serie ante Lituania del 16 y 17 de septiembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club por los playoffs del Grupo Mundial I.
Otro de los duelos protagonizados por argentinos fue el que tuvo a Diego "Peque" Schwartzman frente al francés Arthur Rinderknech. El "Peque", ubicado en el puesto 116 del ranking mundial de la ATP, no pudo con Rinderknech (73) y cayó en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-2.
Schwartzman, de 31 años y quien llegó a ser número 8 del mundo en 2020, había alcanzado dos veces los cuartos de final del US Open, en las ediciones de 2017 y 2019, pero no está atravesando una buena temporada en cuanto a resultados deportivos.
Este año jugó 23 torneos y no pasó de la primera o segunda ronda en 21 de ellos, mientras que en otros dos -Masters 1000 de Cincinnati y Roland Garros- se despidió en la tercera rueda.
La buena noticia la dio Báez
Sebastián Báez se clasificó a la segunda ronda del US Open al vencer al croata Borna Coric, en sets corridos, por 7-5, 7-5 y 6-1. Báez, número 32 del ránking ATP, obtuvo su undécima victoria consecutiva (la primera en un Grand Slam) luego de haber obtenido el ATP 250 Winston Salem, donde derrotó a Coric en semifinales.
"Fue un partido donde tuve algo de nervios, pero las primeras rondas siempre cuenta. Venía justo desde Winston Salem, pero estoy contento de pasar", dijo Báez en declaraciones a ESPN.
En tanto que añadió que "es mi segundo año ATP, aprendí mucho. Aún soy chico y me queda mucho por aprender". El bonaerense enfrentará en la próxima instancia al brasileño Felipe Meligeni Alves (170), proveniente de la "qualy". El flamante ganador de Winston Salem atraviesa un gran momento en lo que va del año con tres títulos en su haber, a los que se suman el Córdoba Open y Kitzbuhel, Austria.